Contactar

 

Spain Spectacular Show. Bello- Dorado- Belda PDF Imprimir E-mail
Escrito por José R. Díaz Sande   
Lunes, 08 de Julio de 2019 11:39

spain spectacular cartel 2

 

SPAIN SPECTACULAR SHOW

CB CREATIVES

dramaturgia
CHEMARI BELLO

dirección
CHEMARI BELLO, SONIA DORADO y CESAR BELDA

en el
TEATRO CALDERÓN
de
MADRID

Del 4 de julio al 31 de agosto de 2019

 

A partir del próximo 4 de julio, el Teatro Calderón de Madrid acoge en su escenario Spain Spectacular Show, un espectáculo en el que a través de la música y el baile nos acercaremos aun más a nuestra cultura. Será a través de 15 números musicales en los que 17 artistas mostrarán una visión actualizada de nuestras tradiciones y mitos.

  spain 14 b
  FOTO: www.madridteatro.net

CB CREATIVES han desarrollado la idea y el concepto del show a lo largo de 10 años, ya que las producciones se han llevado a cabo en numerosos países como España, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, México, Colombia, Japón y Estados Unidos entre otros. Spain Spectacular Show lo definen como

un espectáculo nuevo que muestra un retrato de la cultura, el arte, la herencia y la naturaleza de España a través de la música y el baile. Disfrutaremos de la mezcla de las tradiciones ibéricas, fenicias, romanas, árabes y americanas que hacen de España una potencia cultural. Es un espectáculo perfecto para conocer el país, la cultura, la gastronomía y en definitiva a todo lo que constituye España, desde nuestras raíces a lo más vanguardista. Descubriremos todos los mitos y tradiciones de la cultura española y todo lo que la engloba. Utiliza la música, la danza y el audiovisual.

La dirección es a tres manos: Chemari  Bello (escritor, guionista y creativo), Sonia Dorado (actriz, cantante, doblaje y coreógrafo) y César Belda (prolífico compositor y director musical)

CHEMARI BEllO, guionista y creativo
CONTAR COMO SOMOS

spain 3 b  
FOTO: www.madridteatro.net  

La dramaturgia es del escritor, guionista y creativo  Chemmari Bello, el cual ha sido coordinador de la orquesta y coro del espectáculo Carmina Burana  de la Fura del Baus. Lo que ha pretendido con Spain Spectacular Show ha sido

  • es presentar España. Contar cómo somos, qué es nuestra cultura y nuestras contradicciones, dándole un toque diferente y una vuelta diferente a todo pero sin perder la esencia cultural que nos destaca: lo que  realmente somos y de dónde venimos. De ahí el Spain Spectacular porque está orientado fundamentalmente  a todos los que nos visitan, y más en estas fechas veraniegas, aunque no sólo para ellos. Hacemos un recorrido por la diferentes tradiciones que tenemos en España, ciudades, cosas tan características como nuestro sol o el mar que baña nuestras costas. También repasamos mitos del imaginario universal atribuidos a España como Don Quijote, Don Juan o Carmen, pero vistos de otra manera.     
  spain b
  spain 5 b
  FOTO: www.madridteatro.net

En el final del espectáculo se recurre a algo más clásico como es el flamenco

  • con todos los palos que hemos podido meter en esta Suite Andaluza, como homenaje a Andalucía dentro del Show. Una de las canciones es Vente a Madrid, que es original y sirve de bienvenida y recibimiento para todos los visitantes. Todo el show es original, todas la músicas y coreografías con originales. Todo es reación española y nuestra.

Chemari destaca la pieza segunda del show Sol, la cual

  • se estrenó en el Auditorio Nacional con la Orquesta Sinfónica San Martín dirigida por César Belda hace unos días, y forma parte de este proyecto.

CÉSAR BELDA, un todo terreno musical

César Belda se ha especializado en el musical y ha escrito más de 15 musicales de todos los formatos, destacando Romeo y Julieta (Estrenado en México DF 2015), Aladdin (Madrid 2004, México 2015), Draculín (México 2015), Crónicas marianas (Madrid 2015), Las leyendas de Bécquer (Madrid 2012) entre otros, además de numerosas canciones para espectáculos musicales, teatrales, y a las entregas de premios, artistas, discos, etc.Es autor de la banda sonora de la serie El quinto sello  y de diversos largometrajes independientes españoles, así como creador del espacio sonoro de diferentes obras teatrales.

spain 33 b  
FOTO: www.mdridteatro.net  

Como director musical cuenta con espectáculos como Evil Dead, los amigos de Walt Disney, Jekyll & Hyde, La magia de Broadway, Annie, La jaula de las locas, Hermanos de sangre, Peter Pan, Aladdin, El hombre de La Mancha, Grease, Spamalot, Rocío no habita en el olvido, Miguel de Molina al desnudo (CLIKEAR), Póker de Voces y Bob Esponja, entre más de 30 títulos. De la mayoría de ellos es  también productor. Colaboró con Cameron Mackintosh y Claude Michel Schönberg en la redacción de la tercera versión de Martin Guerre.

Otra de sus facetas es la música clásica. Es Director titular de la Orquesta Sinfónica Chamartín desde 2011. En el campo de la lírica ha dirigido títulos como La traviata, La flauta mágica, Marina, Carmen, La revoltosa, La verbena de la Paloma, La corte de Faraón, Gigantes y cabezudos, El huésped del sevillano y un largo etcétera.

Como arreglista cuenta con numerosas versiones de óperas, zarzuelas, musicales y composiciones sinfónicas para todos los ámbitos, desde al teatro al circo pasando por el cine o la televisión.

Tiene tres premios Broadway World Spain como mejor director musical y mejor espectáculo (Evil dead, Poker de voces , Desgenerados )

THEATRE PROPERTIES

Tanto Chemari Bello como César Belda pertenecen al equipo de Theatre Properties que ha producido los musicales: Jekyll & Hyde El Musical, Annie El Musical, Peter Pan El Musical, Romeo Y Julieta, Un Amor Inmortal, Aladdin El Musical, La Magia de Broadway, Hermanos de Sangre, Shrek El Musical, El Hombre de La Mancha, Musicales En Concierto

Musicales Infantiles (Productora Afiliada Ymedio Eventos Internacionales): El Maravilloso Mago de Oz, Draculin, El Musical, Tarzán, El Rey de la Selva, Peter Pan El Musical (Versión Infantil)

spain 50 b
FOTO: www.madridteatro.net

PROGRAMA

SPAIN PROGRAMA c 2

FUNCIÓN
De lunes a sábados: 19:00h y 21:30h.

PRECIO
De 29,90 € a 24,90 € 

  spain 35 b 
   spain 42 b
   spain 46 b
   spain 40 b
  FOTOS: www.madridteatro.net

Título: Spain Spectacular, show
Un espectáculo original / An original show by: César Belda y Chemari Bello
Dramaturgia / Plof: Chemari Bello
Música original / Origina Music: César Belda
Coreografía / Choreography: Sonia Dorado
Producción ejecutiva / Executive producers: Chemari Bello y César Belda
Una producción de / A production by: CB CREATIVES, DOSCEREBRADOS S.L. y CREADORES de CONTENIDOS AIE
Músicas adicionoles / Additional music: Dustin Calderón, Daniel Yague, José Manuel Martínez, Angélica Leyva, Natalia Palomo,  Javier Carralero
Coreagrafías adicionales / Additional choreography: MariA
Diseño de iluminación y video / Lighting and video design: Juanjo Beloqui
Diseño de escenografía / Set design: David Pizarro
Diseño de vestuario / Costume design: Mila Domínguez
Diseño gráfico / Graphic design: María La Cartelera
Diseño de sonido / Sound design: Adrián Galones
Diseño de maquillaje y peluqueria / Make up design: Lisa Bodrug
Dirección de producción / Production manager: Ana Barroso
Capitana de baile / Dance captain: Patricia López
Operodora de sonido / Sound technician: Cristina Cascales
Operador de luces / Light technician: Iván Gozalo
Regiduría / Stage manager: Luis Andrés Gomes
Vestuario / Costume technician: Mila Domínguez, Carolina Arce, Sol Curiel
Técnicos de montaje: Valentín Cherine, Alberto Fernández
Gerencio / Company manager: Ana Bello
Ayudante de producción /Production assistant: Daniel Dimas Fernández
Orquesta grabada por / Orchestra recorded by: Orquesta Cb Creatives
Ingeniero de grabación / Sound engineer: Pablo Pulido (Estudio Uno)
Grabaciones odicionales / Additional recordings: Dcp Records
Voces adicionoles / Additional voices: Patricia Gran, Cintia Rosado, Fernando Palacio, Sandra Carvajal
Realización de la escenografía / Set builder: Manuel Álvarez, María Luisa Talavera, Tmm, Cybergoblin
Prensa / Press: Daniel Mejías
Comunicación / Communication: Grupo Dream
Ventas / Marketing: Luis Montalvo
Proveedor técnico / Technical service: Proyect-Arte
Fotografía / Photography: María Macías
Videoclip: Pablo Terzagui
Complementos / Props and accessories: Mapitas Shopper
Bailarines / Dancers: Rubén Álvarez Mel, Josué Calero, Rosa Daganzo,  Mariana Gatto, Ángel Lara, Patricia López, David Martín, Lorena Martínez, Ciro Ortin, Laura Quiles, Macarena Ramírez, Manuel Ramírez, Loll Sabariego, Laia Salvador, Juan Carlos Sánchez
Cantaoras / Singers: Angélica Leyva, Natalia Palomo
Guitarras / Guitars: Jose Manuel Martínez, Daniel Yague
Percusión / Percussion: Javier Carralero
Dirección: Chemari Bello, Sonia Dorado y César Belda
Estreno en Madrid: Teatro Calderón, 4 - VII - 2019



Más información
     
José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande
t calderon madrid

TEATRO CALDERÓN

(AFORO: 1,011)

C/ Atocha n. 18

28012 – MADRID

Tf. 914 29 40 85

METRO: PUERTA DEL SOL, TIRSO DE MOLINA, (paradas) L1 y 2

PARKING: PLAZA BENAVENTE, PZA MAYOR, Pza SANTA ANA.

 

 

 

 

Última actualización el Lunes, 08 de Julio de 2019 16:38
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium