Contactar

 

Sylvia Parejo. Notas Ambigú. T. Zarzuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Viernes, 28 de Junio de 2019 17:49

sylvia cartel

 

 

 

SYLVIA PAREJO
CICLO NOTAS DEL AMBIGÚ
MUSICALES DORADOS

HERMAN, GERSHWIN, BERNSTEIN, PORTER, STYNE…

pianista
ALFONSO CASADO

en el
TEATRO de la ZARZUELA
AMBIGÚ

Lunes 1 de julio de 2019: 20:00 h.

La actriz y cantante Sylvia Parejo pone broche de oro al ciclo notas del ambigú del Teatro de la Zarzuela con un homenaje a los grandes musicales de Broadway. Le acompaña al piano el maestro Alfonso Casado, uno de los directores habituales en el West End de Londres. Interpretarán obras de Herman, Gershwin, Bernstein, Porter o Style, entre otros brillantes compositores del género

SYLVIA PAREJO, actriz y cantante

  sylvia parejo b
  SYLVIA PAREJO
FOTO: Sylvia Parejo

Sylvia Parejo comenzó su carrera profesional a los 16 años tras su paso por Operación Triunfo 2009, quedando finalista. Después de esta experiencia televisiva, se formó en danza e interpretación para dedicar su carrera profesional al teatro musical. Es felizmente recordada en el Teatro de la Zarzuela por su papel de Cricri en El cantor de México (CLIKEAR), y una de las artistas más notables y reconocidas del musical en España, pondrá el broche de oro al ciclo Notas del Ambigú del coliseo con un recital en el que, bajo el título Musicales dorados, interpretará canciones de teatro musical clásico de Broadway.

LaRevoltosa 1401 b  
LA REVOLTOSA. PROYECTO ZARZA
ANA CRISTINA MARCO / JAVIER ARIANO
FOTO: JAVIER DEL REAL
 

Sylvia Parejo, artista que ha encandilado a crítica y público en musicales como Los Miserables encarnando a la joven Eponine, Priscilla Reina del Desierto (CLIKEAR) como una de las Divas o La Familia Addams donde interpretaba a Miércoles Addams y a su suegra Alice Beineke, repasará en su concierto algunas de las piezas fundamentales del género como Hello, Dolly! de Jerry Herman, Singin in the Rain del musical The Hollywood Revue de Nacio Herb Brown, Maybe This Time del Cabaret de John Kander, The Man I Love de An American in Paris de George Gershwin, Love for Sale de The New Yorkers de Cole Porter, People del musical Funny Girl de Jule Styne o Tonight de West Side Story de Leonard Bernstein. En este último tema, Parejo estará acompañada por Javier Ariano (La revoltosa (CLIKEAR) del Proyecto Zarza del Teatro de la Zarzuela), estrella indiscutible precisamente de la obra de Bernstein, sin duda uno de los musicales de la temporada.

En su trayectoria, destaca también el recital a piano y voz en el Festival MOSMA de Málaga con el compositor David Shire

Estos Musicales dorados han contado con la colaboración de Joan Vázquez en el concepto y la selección de repertorio, viajarán al Teatro Condal de Barcelona después de su estreno en el Teatro de la Zarzuela.

ALFONSO CASADO, pianista

  alfonso casado b
  ALFONSO CASADO 
FOTO: Alfonso Casado

Alfonso Casado inicia su formación como pianista en Alcalá de Guadaira y Sevilla con María Floristán y Juan Luis Pérez, y completa sus estudios de piano junto Ana Guijarro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Muy joven participó en el programa de televisión Menudas Estrellas y también muy joven se inició en el inglés. Actualmente reside en Londres. Ha desarrollado su carrera profesional en Inglaterra, España y en otros países como director invitado de orquestas y festivales. Se ha convertido en un versátil director con gran experiencia en el teatro musical del West End. Es supervisor musical para Cameron Mackintosh (productora de los grandes musicales) por todo el mundo y profesor en la Royal Academy of Musicien Londres. Son muchos sus viajes a Miami, donde realiza diversos espectáculos, como Los niños de la Copla.

En 2003 comenzó a trabajar como pianista en El fantasma de la ópera (T. Lope de Vega de Madrid). Siguieron Mamma Mia!, La Bella y la Bestia, Jesucristo Superstar, High School Musical, Victor o Victoria, Cats, Los Miserables, El Rey León, ...

Ente 2012 y 2014 fue el director musical de la producción original de Los Miserables en el Queen 's Theatre de Londres, del que fue también supervisor musical de la gira española en la temporada 2013/2014. Fue director musical de Miss Saigón en Londres, y de la producción original de The Phantom of the Opera en el Her Majesty's Theatre en Londres. También ha dirigido el OBC en el Auditorio de Barcelona. Ha dirigido y adaptado al español numerosas canciones para series y películas, la mayoría para Disney: Ante Farm, Phineas & Ferb, Spongebob Squarepants (Bob Esponja), Muppets, Stich, Good Luck Charlie, ...

Premios:
(2010) Premio de Teatro Musical al Mejor Director Musical por Los Miserables, otorgado por los profesionales del género en España.
(2011) Premio BroadwayWorld Spain a Mejor Director Musical, por Los Miserables, otorgado por los lectores del portal web de esta revista.
(2014) Premio BroadwayWord UK al mejor director musical del West End.4

Discografía:
Mamma Mia!, el musical en español  / High School Musical, el musical en español

Entre sus grabaciones cabe destacar la dirección musical para la edición en DVD del concierto para la celebración del 25 aniversario de Miss Saigon en el Prince Edward Theatre en Londres, la grabación del revival de Miss Saigon en el West End así como la grabación en Español de Los miserables.
En 2018 grabó junto al solista Juan Pérez y la BBCCO un disco de música española para el sello Nibius que en breve verá la luz.
Entre sus proyectos futuros se encuentran nuevas colaboraciones con la, Royal Northern Orchestra, Halle orchestra, ROSS, OBCproducciones de Les Misèrables en Tokio y Venezuela así como grabaciones de bandas sonoras de películas y musicales. 

PROGRAMA

sylvya programa

FUNCIÓN
Lunes 1 de julio de 2019: 20:00 horas

PRECIO
10 €

Título: Sylvia Parejo, Musicales Dorados
Ciclo Notasdel Ambigú
Selección musicas: Joan Vázquez
Músicas:Herman, Gershwin, Bernstein, Porter, Styne, Kern, Arlen, Kander, Loewe, Rodgers, …
Intérpretes:
Cantante: Sylvia Parejo
Pianista: Alfonso Casado
Estreno en Madrid: Teatro de la Zarzuela (Ambigú), 1- VII - 2019
 

Más información 
     
www.madridteatro.net
 
T ZARZUELA TELEFONO copia copia copia copia copia
TEATRO DE LA ZARZUELA
Director: Daniel Bianco
Aforo:1.250 (1.140, visibilidad total,
108: Visibilidad media o nula)
C/ Jovellanos, 4
28024 – Madrid
Tf.: 91 480 03 00.
Metro: Banco de España y Sevilla.
Autobuses: 5-9-10-14-15-20-27-34-37-45-51-52-53-150
Parking: Las Cortes, Sevilla, Villa y Plaza del Rey
TF. 34 91 525 54 00 

 

Última actualización el Viernes, 28 de Junio de 2019 18:53
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium