Contactar

 

Zarzuela en danza- N. Castejón - A.Tato. T. Zarzuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por José R. Díaz Sande   
Lunes, 24 de Junio de 2019 19:03

en danza

 

 

 

 

 

ZARZUELA EN DANZA
(UNA HISTORIA BAILABLE A TRAVÉS DE LA ZARZUELA)

música
BRETÓN, CHAPÍ, CHUECA, VIVES, GIMÉNEZ,
SERRANO, CALLEJA Y BARRERA, SOUTULLO Y JUAN VERT,
LLEÓ, FERNÁNDEZ CABALLERO, ROIG y popular

dirección escenografía y coreografía
NURIA CASTEJÓN

dirección musical
ARTURO DÍEZ BOSCOVICH

en el
TEATRO DE LA ZARZUELA
de
MADRID

Del 25 de junio al 7 de julio de 2019

 

  zarzuela en danza b 2 
   FOTO: JAVIER DEL REAL

Zarzuela en Danza nació dentro del Proyecto Zarza (zarzuela para adolescentes), en 2017 y se estrenó en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid. De aquella se anunció la promesa de que volvería al Teatro de la Zarzuela y ahora se ha cumplido. Lo que tenga de común aquel espectáculo y éste, Daniel Bianco, director artístico del Teatro de la Zarzuela, lo lleva al terreno de la cocina:

  • Siempre digo que  el teatro es como la cocina: es algo que tienes que hacer. El espectáculo que  habíamos hecho, Zarzuela en Danza, comenzó, pero luego nos dimos cuenta que esta paella es mucho más importante  y podríamos compartirla con un primer plato, un segundo plato y un postre, y hemos cocinado un gran menú. ¿Qué queda de aquel espectáculo?  La ilusión, la utopía y las ganas de hacer algo  mejor y hacerlo en el Teatro de la Zarzuela, porque me parecía justo , y esto se lo comenté a Nuria el mismo día del estreno de 2017: "Yo como no director no puedo permitir que no esté en la calle Jovellanos (Teatro de la Zarzuela)".

Una de la innovaciones es el añadido de composiciones musicales de zarzuela con canto interpretadas por la mezzosoprano Ana Cristina Marcos, el tenor Néstor Losán, el barítono Germán Olvera y una originalidad: los bailarines también cantan.

zarzuela en danza D D   
 FOTO: JAVIER DEL REAL  

Con Zarzuela en Danza se cierra la temporada de Zarzuela y Daniel Bianco lo define como:

  • una fiesta que alegrará el escenario de este Coliseo con 11 funciones. El origen de este espectáculo hay que buscarlo en mi relación durante muchos años trabajando con Nuria Castejón en muchos vestíbulos de hoteles hasta vestíbulos de apartamentos…Cuando uno está fuera las cosas se ponen mucho más duras. Siempre he admirado muchísimo su trabajo, lo cabezona que es, lo tenaz y lo talentosa, pero sobre todo siempre he admirado que ha dado su vida por la danza y la zarzuela. Cuando llegué a la dirección del Teatro ella me vino a contar esta historia y me vino a decir…, bueno como es Nuria que te cuenta y no te cuenta. Me vino a contar esta historia que tenía en la cabeza y como un homenaje a sus "pares", a los suyos… Nuria a los cinco años era figurante en Doña Francisquita y su madre (Pepa Rosado que interpretaba Irene la de Pinto),  la dejaba en lo que hoy es la entrada de artistas, donde se tenía el caballo de la calesa (final del primer acto), con lo cual esto del teatro musical popular lo lleva en el ADN más que nadie. Me contó que con esta historia quería hacer un homenaje. Es verdad que la danza está presente en nuestro patrimonio musical de ópera y zarzuela, pero había que darle un lugar. No por reivindicarla, palabra que no me gusta mucho, sino por buscarle un sitio y nada mejor que el Teatro de la Zarzuela, para darle  un soporte y poder mostrarla con toda la riqueza que tiene. Por eso este espectáculo del que estoy muy orgulloso y feliz.  
  zarzuela en danza H H
  FOTO: JAVIER DEL REAL

Zarzuela en Danza es una historia que recorre escenas de danza de la historia de la Zarzuela, con un texto

  • especialmente escrito por el reconocido dramaturgo Álvaro Tato. En la dirección musical Arturo Díez Boscovich y la dirección escénica y coreografía sale de la cabeza loca de Nuria. El espectáculo está compuesto por obra maestras que para ser danzadas compusieron los genios indiscutibles de Bretón, Chapí, Chueca, Vives, Giménez, Serrano, Calleja y Barrera, Soutullo y Juan Vert, Lleó, Fernández Caballero, Roig. Escucharemos también alguna canción popular. Para este espectáculo tenemos un reparto de lujo, que realiza no sólo un esfuerzo por el trabajo en sí, sino por la energía que transmite. Son 14 bailarines y tres cantantes, que nos llevarán en un enigmático sueño de un protagonista que no es otro que el universo infinito de la Zarzuela y la danza.  

El título de Zarzuela en Danza huye de la interpretación Zarzuela danzada. Zarzuela en danza alude a Zarzuela en camino, según Daniel Bianco. 

Los bailarines son: Cristina Arias, Ana Arroyo, Xavier Benaque, Juan Berlanga, Celeste  Cerezo, María Ángeles Fernández, Alberto Ferrero, Francisco Guerrero, María López, Helena Martín, Daniel Morillo, Silvia Piñar, Luis Romero, Cristhian Sandoval. Todos ellos han salido de varias audiciones que ha hecho Nuria especialmente.                  

NURIA CASTEJÓN, bailarina y coreógrafa
UN SUEÑO CUMPLIDO

en danza 1 b   
 NURIA CASTEJÓN
FOTO: www.madridteatro.net
 

Nuria manifiesta que decir

  • feliz es poco. Es un sueño cumplido en todos los sentidos. Después de estar en esta casa toda una vida y tener toda una tradición familiar (los Castejón), ya que desde los 5 años hice de figurante aquí. Luego fui bailarina fuera de esta  casa con el Ballet Nacional, Ballet Antonio Gades… De repente vuelvo como coreógrafa. Empiezan a encargarme zarzuelas de la mano de Emilio Sagi, que  fue mi mentor y fue él al que se le ocurrió que yo sería capaz de coreografías, algo que  no había pensado. Siempre pensé que cuando dejara de bailar sería actor, por la cosa de la tradición familiar. Cuando volví  y empecé a coreografiar, vi a mis "pares", a mi familia y a mis bailarines de danza española, que con todo el respeto es el bailarín más completo por nuestra formación desde pequeños. Estudiamos de todo. El clásico es nuestra base: la danza clásica, la escuela bolera, la danza estilizada que llaman ahora y en mi época "clásico español", el flamenco. Todo.

HOMENAJE A LOS COREÓGRAFOS
Y  A MIS MAESTROS

  zarzuela en danza M M 
   zarzuela en danza DD
   FOTOS: JAVIER DEL REAL

Tras varias coreografías al servicio de la zarzuela Nuria cayó en la cuenta

  • de que esas piezas de las zarzuelas se me quedaban cortas a la hora de desarrollar una idea y sobre todo a la hora del talento de mis "pares". El mundo de la danza se va ampliando sobre todo en la zarzuela. De repente los bailarines mueven las escenografías, dicen frases, cantan un poquito. Veo que esta gente tiene un talento bestial y voy a poner todo junto. Empecé a poner junto todas estas piezas que me había tocado coreografiar aisladamente de distintas zarzuelas. Pensé "las puedo unir". Necesito un dramaturgo para que mede el hilo conductor y di con Álvaro Tato. "Ya está". Era seguidora de  Ron Lal-La (productora de teatro), y coincidimos en CNTC (Compañía Nacional de Teatro Clásico) donde hace versiones. Tenemos química. en aquello momentos se  postulaba nombrar director del Teatro de la Zarzuela. Pensé "¡Dios mío! si nombraran a Daniel Bianco…" Cuando lo nombraron me dije  "Pa'llá que  voy". Le ataqué en un desayuno y se lo comenté: "Tengo este sueño, el colaborador perfecto para construir la historia, lo hacemos por boques. bla, bla, bla…" Y me dice "¡Sí!". "¿Sí?". "Sí, lo tengo clarísimo" No dejaré de agradecérselo mientras viva, porque es dar una oportunidad a la danza española que vade la mano de la zarzuela, ya que tiene una representación en la tonadilla escénica. Es tan nuestra como la zarzuela. No es que esté denostada, pero sí un poquito dejada. Tenemos el Ballet Nacional Español y poco más. Darle una oportunidad para que hermanen, y de paso hago un homenaje a mis "pares" que están en cada momento de este trabajo. Ha sido un regalo. Se me dijo "hazlo" y hago mis pequeños homenajes a coreógrafos, a  mis maestros con los que he trabajado tantos años, a la zarzuela que es el motor de mi vida. Es la banda sonora de mi vida, que acompaña desde que mi padre nos dormía cantándonos El caserío a jugar haciendo la Francisquita con recortables haciendo todos los papeles entre mi hermano pequeño y yo. Es un regalo inmenso. Poder aprovechar el talento de estos 14 bailarines, también de estos cantantes como mis "pares".  Tengo talentos para todos los estilos. Son bestiales. Ver cómo sonaba esa orquesta; eso bailarines que se dejan la piel; los cambios  de ropa; los cambios de disciplina  que  para el músculo es ¡Hola! … Una hora y media que se te pasa volando, y espero que l público lo disfrute. Yo pegaba  botes y cuando llega Cecilia Valdés(zarzuela cubana en programación para la próxima temporada 2019 / 20), esos vientos, esa percusión en la Orquesta, estos bestias después de una hora y media bailando, cantando, hablando…, haciendo de todo.

LA DANZA ES VIDA VIVIDA

Nuria ve Zarzuela en danza como un homenaje de amor a su propia vida que  ha transcurrido por las músicas de zarzuela, así como

  • un regalo de amor ya que siente amor por este Teatro y por este género, amor por los bailarines y cantantes y por la danza. Tengo la suerte de sentir amor por todo lo que reúne este espectáculo. Siento amor por ellos, ellos sienten amor por  todo esto. Entonces es un ejercicio de amor, de homenaje a la zarzuela y a la danza española. Si sirve para que los directores de zarzuela se fijen más en la danza pues bien, pero ese  no es el fin. De hecho todos los directores que han dirigido zarzuelas en este Teatro, si hay danza hay bailarines. Este Teatro se ha convertido en un reducto para el bailarín de la danza española, porque está la cosa tan jorobada que solamente está el Ballet Nacional y pare usted de contar. Hay algunas compañías de flamenco pero de danza española no hay. De repente salen cantidad de chavales, algunos de  los cuales los tenemos aquí recién saliditos y también muchos veteranos. Salen cantidad de chavales. Los que nos dedicamos a la danza comenzamos desde 6 añitos y con 35 años te la piras. El Ballet Nacional de España, como es lógico, tiene bailarines muy jóvenes con un técnica recién y muy potente, todos muy monos y muy delgaditos, pero la danza esa algo más: es expresión, es vida vivida. Cuando has parido bailas distinto; cuando has hecho el amor bailas distinto; cuando te han roto el corazón bailas distinto porque estás expresando todo lo vivido. Aquí tengo gente que tienen hijos, que les han pasado muchas cosas en la vida y por eso bailan como bailan. En las compañías como el Ballet Nacional no hay sitio para ellos y aquí sí. Si se hacen seis títulos como en esta  temporada y en cada título  tenemos 12 bailarines y se intentan más, pues gloria bendita. Tenemos sitio para los recién salidos para que se vayan pelando el culo, perdón por la expresión, y para  los compañeros que ya lo tienen y les arrastran y les enseñan a pisar el escenario, a expresar       

SELECCIONAR LAS MÚSICAS POR
LA DURACIÓN Y POR OTROS IMPERATIVOS

zarzuela en danza z z  
 FOTO: JAVIER DEL REAL  

El criterio de selección de las músicas es de la propia Nuria. Había que  renunciar a muchas tanto por la duración del espectáculo como por otros imperativos. Entre ellos fue

  • pensar en la dramaturgia posible, haciendo grupos de un poco más flamenquismo en un punto, danza bolera en otro…Fue una elección mí y seguramente me he dejado grandes piezas fuera. Pensaba en La Zambra  de La leyenda del Beso o en El asombro de Damasco, pero estaba el Coro que no íbamos a tener. Nosotros cantamos pero no a la altura de un Coro lírico bailando también. Eran pensando eso y en el "timing" de la función, pues tiene que ir de un tirón, porque en las pausas la energía se te va y es fundamental que sea un trabajo acumulativo de energía. No podía hacer dos partes y una hora y media o una hora cuarenta es lo que un espectador  de hoy aguanta de un tirón en la butaca sin morir. Alguien me pregunta "¿habrá una parte dos?" A mí siempre las partes dos pues… Siempre  se pueden hacer otros espectáculos y no yo necesariamente, recogiendo, por ejemplo, folklore  gallego en La Meiga, la cual yo he bailado en este Teatro: el folklor charro en La linda Tapada… A veces pensaba "y si hacemos un viaje folklórico por toda España: sevillano, castellano, gallego, preludio de El caserío para lo vasco… Me podría tirar 5 horas de espectáculo, porque, gracias a Dios, tenemos tantas zarzuelas tan preciosas y músicas tan maravillosas unas explícitas para ser bailadas y oras no, pero que lo pueden ser como son los preludios en intermedios y aquí los tenemos. Que me perdonen por lo que he dejado fuera.
  zarzuela en danza p p
  FOTO: JAVIER DEL REAL

Daniel Bianco apostilla humorísticamente:

  • Ella ha pensado en Zarzuela dos y Zarzuela tres. Esto es como Tiburón(risas).      

Zarzuela en Danza no es una sucesión de danzas o una Antología. Para ello se ha contado con la dramaturgia de Álvaro Tato que ha partido de la idea de Nuria: un Sueño.

EL SUEÑO DE UN BAILARÍN

Es el Sueño de un bailarín y no una bailarina porque según Nuria

  • según los talentos que yo conocía Alberto Ferrero, que es nuestro soñador, reunía en él lo que necesitábamos. Alberto baila, canta y habla. Lo hace todo. A través de él vamos viajando en el tiempo, en el espacio visitando Corrala Madrileña, el campo bajo la luna de los gitanos nómadas, Álvaro puso el viajar sobre una alfombra mágica y desde arriba nos da lugar para todo. Es un sueño donde todo cabe o como dice uno de los personajes "en la zarzuela cabe de todo". Aquí en este sueño cabe de todo.   

ÁLVARO TATO, dramaturgo
UN SUEÑO TRIPLE

en danza 5 b copia   
 ÁLVARO TATO
FOTO: www.madridteatro.net
 

Álvaro Tato(Madrid)es ducho en esto de los dramaturgias. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense y ha estudiado dirección de escena en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Es profesor del Máster en Creación Teatral en la Universidad Carlos III, entre otros centros educativos. Es dramaturgo y actor de Ron Lalá. Sus más recientes espectáculos son Crimen y telón (CLIKEAR) (2017) y Cervantina (CLIKEAR), en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2016). También es cofundador de la compañía Ay Teatro, que ha estrenado su obra Todas hieren y una mata (2019), en verso clásico a la antigua usanza del siglo de oro. Ha realizado diversas versiones para la CNTC, con dirección de Helena Pimenta.. Además de publicar Todas hieren y una mata (2019), la recopilación de obras teatrales Siete otras vidas (2018) y libros de poesía como Vuelavoz (2017), Zarazas. Coplas flamencas reunidas (2015), Gira (Premio Internacional Miguel Hernández 2011) y Cara máscara (Premio Hiperión 2007), entre otros.  Se podría decir que es el Dramaturgo de la Corte y Villa.

  • El trabajo de un dramaturgo se resume lo que en el gremio llamamos "la llave de Judo". Vieron que en el Yudo la energía del golpees la que te da el otro. Entonces fue acompañar con la dramaturgia ese sueño que es triple. Por un lado estamos reivindicando en primer lugar la danza española, bolera, flamenca…, todas las expresiones dancísticas puesta en el protagonismo, nos parece que por primera vez en la zarzuela y sobre todo dando protagonismo al bailarín que representa Alberto, pero simbólicamente a todos los que han hecho, a veces anónima, tanto por la danza en este escenario y en todos los escenarios de zarzuela. Por eso hablan. Por eso son los que toman el verso y lo dicen. Por eso adoptan los personajes y se ponen en el proscenio a defenderlo. A los cantantes los hemos integrado en ellos. Es una gozada la solidaridad de todos: El grupo, el conjunto, y que  realmente estamos teniendo un sueño juntos y vamos desde las Corralas a Oriente pasando por la plaza del Pilar o por una calle madrileña donde un pregonero va diciendo que la zarzuela está en su agonía en los años cincuenta. el color y el viaje onírico nos permite todos esos viajes múltiples. En segundo lugar, y no menos importante, reivindicar la zarzuela y aquí debo mencionar a Daniel Bianco como impulsor de una mirada que provoca reflexionar desde la dramaturgia, la música, la danza, el canto y el espíritu artístico contemporáneo una tradición maravillosa, que como todas las grandes  tradiciones nos permite crear un discurso presente. No solamente una recreación del pasado sino reanimarlo vivirlo. Este es el sentido que tiene el viaje de  Daniel y que ha compartido con todos en Zarzuela en danza: Sí la zarzuela es pasado pero es un puente al presente, porque estamos reescribiéndola y en este caso en verso y otras en prosa, pero que  habla de la zarzuela de una manera activa y presente y reivindicando que la zarzuela hay que recrearla. En tercer lugar es el sueño de una persona que es una reivindicación y una puesta en pie de un sueño real de una persona concreta que es Nuria Castejón que es un pedazo de artista y que es única actualmente en la coreografía española  y en el arte español. Darle un espectáculo y tenerla como directora y coreógrafa no se pueden imaginar el placer de todo el equipo de tenerla ahí.  

UNA HISTORIA DE AMOR.
UNA BAILARINA CON UN NOMBRE DE DOS Z

  zarzuela en danza R R
  FOTO: JAVIER DEL REAL

En cuanto a la trama Álvaro desvela que esta

  • dramaturgia contemporánea, no moderna, que son dos cosas diferentes, es una historia de amor. Se hace oscuro y surge un bailarín que  dice "Tengo un sueño recurrente". Todas las noches sueño con la presencia de una bailarina que tiene un nombre raro con dos Z. Es algo del pasado pero también del presente. Entonces compartimos su sueño como si nos lo contara un amigo por la mañana. Cuando está a punto de encontrar a la  bailarina se desliza a la próxima escena. Ese sueño va pasando desde esa vecina rara  con dos Z que tenemos en la Corrala hasta una carreta de gitanos que acaban en prisión donde encuentran a un poeta granadino sin nombre, que nos lleva a una noche de luna de una gitana maldita, y nos lleva a un trío de taxistas pero uno es un calesero del s. XIV, otro de la Gran Vía actual y otro de alfombra voladora que nos lleva al aire de Oriente. Vamos pasando desde Zaragoza hasta donde haga falta. Vamos descubrir a la zarzuela en el aire y en el viento, y cuando estamos a punto de cogerla caemos en una playa caribeña y etc. Es un poco el Cantar de los Cantares de la Zarzuela: "A dónde te escondiste amado, me dejaste con gemido""A dónde te escondiste zarzuela y me dejaste bailando".

ARTURO DÍEZ BOSCOVICH, director musical
UN ESPECTÁCULO DE GENTE ENSTUSIASTA.

en danza 2 b copia  
 ARTURO DÍEZ MOSCOVICH
FOTO: www.madridteatro.net
 

Arturo Díez Moscovich (Málaga) realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior, cursando posteriormente composición con Francisco Martín Jaime y dirección en Barcelona y Viena con Miquel Ortega y Mario De Rose. Díez Boscovich ha dirigido durante tres años consecutivos a la Orquesta Filarmónica en las temporadas líricas del Teatro Cervantes de Málaga. En el campo sinfónico, ha dirigido diversas orquestas nacionales, entre ellas el Palau de les Arts de Valencia, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, L’Auditori de Barcelona, el Palacio de Festivales de Santander, el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Centro Kursaal de San Sebastián y el Auditorio Manuel de Falla de Granada. Como especialista en música de cine y musicales ha dirigido  diversas bandas sonoras cinematográficas.  Ha sido finalista en el II Concurso Internacional de Dirección de Ópera Jesús López Cobos en el Real y fue premiado por el Ayuntamiento de Málaga a la Mejor Labor Musical.

Como compositor  ha ganado el Premio Jerry Goldsmith en la tercera edición del concurso para jóvenes creadores de música para cine y el Premio Curt Fictions a la mejor banda sonora en el festival de cortometrajes españoles de ficción. Sus últimas composiciones para el cortometraje Fuga y la serie de televisión Frágiles, han obtenido importantes premios internacionales. Recientemente ha sido nombrado director musical del Teatro Soho de Málaga. En el Teatro de la Zarzuela ha dirigido Doña Francisquita, La chulapona y Zarzuela en danza (CLIKEAR), en una producción del Teatro de la Zarzuela en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid.

  • Este espectáculo tiene la novedad de gente entusiasta. Nuria tiene un talento tremendo que es contagioso y estoy muy agradecido que cuente conmigo para este espectáculo. Es de alabar el trabajo la labor de Daniel Bianco no sólo con el Proyecto Zarza, sino también por la apuesta de uno de nuestros pilares que es la danza y mostrarla sobre un escenario es algo que merecía. Un placer. Agradecer además el trabajo que ha supuesto para la Orquesta de la Comunidad de Madrid con la que tengo una química estupenda.

FUNCIÓN
25, 26, 27, 28, 29 de junio; 3, 4, 5, 6 de julio de 2019: 20:00 h.
Domingos: 30 de junio y 7 de julio de 2019: 18:00 h.

PRECIO
Estreno: De 50 € a 23 €
Visibilidad reducida: De 11 € a 5 €
Normal. De 44 € a 18 €
Visibilidad reducida: De 11 € a 5 € 

  zarzuela en danza s s 
   zarzuela en danza X X
   
   

Título: Zarzuela en danza (Una historia bailable a través de la zarzuela) 
Estrenada en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, el 8 de marzo de 2017
Dramaturgia: Álvaro Tato
Coreografía: Nuria Castejón
Música: Tomás Bretón, Ruperto Chapí, Federico Chueca, Amadeo Vives, Gerónimo Giménez, José Serrano, Rafael Calleja y Tomás Barrera, Reveriano Soutullo y Juan Vert, Vicente Lleó, Manuel Fernández Caballero, Gonzalo Roig y popular
Espacio escénico: Carmen Castañón
Vestuario: Gabriela Salaverri
Iluminación: Eduardo Bravo
Ayudante de dirección de escena y coreografía: Cristina Arias
Ayudante de iluminación: Alfonso Malanda
Maestros repetidores: Lillian Castillo, Ramón Grau
Adaptaciones musicales: Javier López de Guereña
Realización de la escenografía: Teatro de la Zarzuela
Realización del vestuario: Lourdes Boán, Ropa Farándula, Lola Almela, Maty, Gallardo
Utilería: Teatro de la Zarzuela
Sobretitulado: Noni Gilbert (traducciones), Antonio León (edición y sincronización), Víctor Pagán (coordinación)
Producción del teatro de la zarzuela (2017)

Intérpretes:
Músicos: David Durán (guitarra flamenca), Lucas Carmona(cajón flamenco)
Orquesta de la Comunidad de Madrid (Titular del Teatro de la Zarzuela)
Bailarines: Cristina Arias, Ana Arroyo, Xavier Benaque, Juan Berlanga, Celeste  Cerezo, María Ángeles Fernández, Alberto Ferrero, Francisco Guerrero, María López, Helena Martín, Daniel Morillo, Silvia Piñar, Luis Romero, Cristhian Sandoval
Cantantes: Ana Cristina Marcos (mezzosoprano), Néstor Losán (tenor), Germán Olvera (barítono)
Dirección musical: Arturo Díez Boscovich
Dirección de escena: Nuria Castejón
Duración aproximada: 1 hora y 45 minutos (sin pausa)
Estreno en Madrid: Teatro de la Zarzuela (Sala principal), 25 / VI / 2019

Más información
     Zarzuela en danza. Los intérpretes
     Zarzuela en Danza. Proyecto Zarza 
     Zarzuela en Danza. P. Zarza.Entrevista 

 

José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande
T ZARZUELA TELEFONO copia copia copia copia copia
TEATRO DE LA ZARZUELA
Director: Daniel Bianco
Aforo:1.250 (1.140, visibilidad total,
108: Visibilidad media o nula)
C/ Jovellanos, 4
28024 – Madrid
Tf.: 91 480 03 00.
Metro: Banco de España y Sevilla.
Autobuses: 5-9-10-14-15-20-27-34-37-45-51-52-53-150
Parking: Las Cortes, Sevilla, Villa y Plaza del Rey
TF. 34 91 525 54 00 

 

Última actualización el Martes, 25 de Junio de 2019 09:34
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium