Contactar

 

Dorotea Röschmann. 25 Ciclo Lied. T. Zarzuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Viernes, 22 de Febrero de 2019 16:49


dorotea cartel

 

DOROTHEA RÖSCHMANN
soprano

XXV CICLO DE LIED

pianista
MALCOLM MARTINEAU

en el
TEATRO de la ZARZUELA
(SALA PRINCIPAL)
de
MADRID

Lunes 25 de febrero de 2019: 20:00 horas

La soprano alemana Dorothea Röschmann, junto al pianista Malcolm Martineau, han preparado un programa ciertamente excepcional. El repertorio abarca casi un siglo de canción de arte alemana, desde 1815 en que se fecha el primero de los Mignon Lieder de Franz Schubert, a 1902 que es cuando Gustav Mahler remata el más tardío de sus Rückert-Lieder. A estos dos ciclos imponentes se les sumarán canciones de Robert Schumann y Richard Wagner. Un concierto marcado por la intensidad y que supone una compleja aventura expresiva para quien canta o acompaña y una experiencia estética de primera magnitud para sus oyentes.

RÖSCHMANN: intensidad expresiva
ÓPERA

  dorothea rÃschmann b
  DOROTEA RÖSCHMANN
FOTO: HARALD HOFFMANN

Dorothea Röschmann (Flensburgo, Alemania)  fue miembro del Ensemble de la Deutsche Staatsoper Berlín, donde, en 2016, recibió el título de Kammersängerin (Cantante de cámara). Allí cantó papeles como Agathe, Ännchen con Mehta, Nannetta con Abbado, Eva, Elsa, Pamina, Fiordiligi, Susanna, Zerlina, Micela, Donna Elvira, condesa Almaviva con Barenboim y la Marschallin con sir Simon Rattle.

En 1995 realizó su debut en el Salzburger Festspiele como Susanna con Harnoncourt con gran éxito. Han sido numerosas las veces que ha regresado al festival para cantar a Donna Elvira, condesa Almaviva, Ilia, Servilia, Nannetta, Pamina, Florinda y Vitellia, con directores como Abbado, Harding, Mackerras y Von Dohnányi.

En 2014 volvió al festival para cantar Florinda en Fierrabras (Franz Schubert) con Ingo Metzmacher y en 2016 al Festival de Pascua para interpretar a Desdémona en Otello con Christian Thielemann. En el Teatro alla Scala de Milán cantó la condesa y Donna Elvira de gira con la compañía del Bolshoi y Daniel Barenboim. En la Wiener Staatsoper ha interpretado a la condesa Almaviva, Susanna, Marschallin y, en 2016, volvió para debutar el papel de Jenůfa. En la Bayerische Staatsoper, en Múnich, cantó Zerlina, Susanna, Ännchen, Marzelline, Anne Trulove, Elvira y Rodelinda. En teatros de Europa ha cantado en La Monnaie de Bruselas como Norina y en el Théâtre de la Bastille de París como la condesa Almaviva y Pamina. En el Metropolitan Opera de Nueva York cantó Susanna, Pamina, Elvira e Ilia con Levine y, en la Royal Opera House de Londres, sus papeles han incluido a Pamina y Fiordiligi con sir Colin Davis, la condesa Almaviva con sir Antonio Pappano y Donna Elvira. Ha cantado el papel principal de Theodora (G. F. Händel) en el Carnegie Hall con Harry Bicket y The English Concert; Faustszenen con Daniel Harding y la Berliner Philharmoniker; una gira europea con Mariss Jansons y la Royal Concertgebouw Orchestra con la Sinfonía nº 4 de Mahler; Sieben frühe Lieder, de Berg, con Marc Albrecht y la Rundfunk Sinfonieorchester Berlin, y Dido and Aeneas, de Purcell, en el Carnegie Hall con Les Violons du Roy.

INTÉRPRETE DE LIED 

Como reconocida intérprete de lied, ha cantado en el Wigmore Hall de Londres, el Concertgebouw de Ámsterdam, la Wiener Konzerthaus, así como en Amberes, Lisboa, Madrid, Colonia, Bruselas, Oslo y en los festivales de Edimburgo, Múnich y Schwarzenberg. Cantó con Daniel Barenboim en el Teatro Schiller de Berlín y con Mitsuko Uchida en el Festival de Lucerna, en el Wigmore Hall de Londres y en una gira por Estados Unidos que culminó con un recital en el Carnegie Hall de Nueva York. Dorothea Röschmann ha participado en dos ediciones previas del Ciclo de Lied: VIII (01-02) y XV (08-09), en el Teatro de la Zarzuela.

*****

MALCOLM MARTINEAU, pianista acompañante

  malcolm martineau B
  MALCOLM MARTINEAU
FOTO: KK DUNDAS

Malcolm Martineau, OBE (Orden DEL Imperio Británico) (Edimburgo, Escocia, 3 de febrero de 1960), hijo del pianista Hester Dickson Martineau y del Canon George Martineau. Hijo único con varios hermanastros nacidos de matrimonios anteriores de sus padres. Estudió en el George Watson College, y leyó música en St Catharine College, Cambridge. En 1981 pasó a estudiar en el Royal College of Music y en privado con Joyce Rathbone.

Ha presentado su propio ciclo en el Wigmore Hall y el Festival de Edimburgo. Ha actuado en lugares de toda Europa como el Wigmore Hall y el Barbican de Londres, La Scala, Milán, el Chatelet de París, el Liceu de Barcelona, la Filarmónica de Berlín y Konzerthaus, el Concertgebouw de Ámsterdam y Konzverehaus y Musikverein de Viena. En Norte América ha tocado en el Alice Tully y Carnegie Hall de Nueva York; en la Ópera de Sydney (Australia) y en el Festival de Aix-en-Provence, Viena, Edimburgo, Schubertiade, Múnich y Salzburgo.

Sus grabaciones han incluido el ciclo completo Folk Songs (Beethoven), recitales con Bryn Terfel, Simon Keenlyside (música de Schubert y Strauss), Angela Gheorghiu, Barbara Bonney, Magdalena Kozena, Della Jones, Susan Bullock, Solveig Kringelborn, Anne Schwanewilms, Dorothea Röschmann y Christiane Karg, Sarah Walker y Tom Krause (las Canciones completas de Fauré), el ciclo completo

de Folk Songs (Britten), las Canciones completas de Poulenc y el ciclo completo de Canciones de Britten y Schubert con Florian Boesch, Reger con Sophie Bevan y las Canciones completas de Mendelssohn.

Recibió un Doctorado Honorífico en la Real Academia Escocesa de Música y Drama en 2004. Fue nombrado International Fellow of Accompaniment en 2009. Martineau fue el director artístico del Leeds Lieder + Festival 2011.

Como pianista ha destacado especialmente como acompañante de los cantantes más importantes del mundo como Thomas Allen, Dame Janet Baker, Barbara Bonney, Susan Graham, della Jones, Simon Keenlyside, Tom Krause, Dame Felicity Lott, Anne Sofie von Otter, Frederica von Stade, Bryn Terfel, Sarah Walker y Ainhoa Arteta.  Ha actuado en París, Ámsterdam, Múnich, Viena, Milán, Berlín, en todo el Reino Unido y en Norteamérica.

programa b copia copia copia

FUNCIÓN
Lunes 25 de febrero 2019: 20:00 h.

PRECIO
De 35 € a 8 €

Título: Dorotea Röschmann, Un siglo de canción de arte alemana
Músicas: Franz Schubert, Mahler Schumann y Richard Wagner
Coproducción entre el Centro Nacional de Difusión Musical y el Teatro de La Zarzuela
Intérpretes:
Dorotea Röschmann (soprano)
Malcolm Martineau (piano)
Duración: Primera parte: 45 minutos / Descanso de 20 minutos / Segunda parte: 35 minutos (aprox)
Estreno en Madrid: Teatro de la Zarzuela (Sala Principal), 25 - II - 2019

Más información       

www.madridteatro.net

 

 

T ZARZUELA TELEFONO copia copia copia copia copia
TEATRO DE LA ZARZUELA
Director: Daniel Bianco
Aforo:1.250 (1.140, visibilidad total,
108: Visibilidad media o nula)
C/ Jovellanos, 4
28024 – Madrid
Tf.: 91 480 03 00.
Metro: Banco de España y Sevilla.
Autobuses: 5-9-10-14-15-20-27-34-37-45-51-52-53-150
Parking: Las Cortes, Sevilla, Villa y Plaza del Rey 

 

Última actualización el Viernes, 22 de Febrero de 2019 17:28
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium