Contactar

 

Peter Pan- el Musical. Gran Formato PDF Imprimir E-mail
Escrito por José R. Díaz Sande   
Miércoles, 23 de Mayo de 2018 19:50

 peter pan el CARTEL C

 

 

PETER PAN - EL MUSICAL
en
GRAN FORMATO

dramaturgia
LUÍS RAMÍREZ, CÉSAR BELDA Y PABLO PINILLA

director musical
CÉSAR BELDA

director de escena
TOMAS PADILLA

en el
TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA
de
MADRID

Edad recomendada: Para todos los públicos

Días 2 y 3 de junio de 2018

  P2280555 B
  P2280537 B
  P2280568 B
  P2280612 B copia
  FOTOS: www.madridteatro.net 

Peter Pan - el musical, en versión española tiene algo de legendario pues ha estado durante 18 años de representaciones por todo el mundo, con más de 4.500 funciones. visto por más de 4.000.000 de espectadores y representado en unos 23 países.  En el 2008 en el West Side de Londres, 8 semanas en el Garrick Theater de Londres. Posteriormente, viajó a México donde realizó una gira por las 8 ciudades más importantes del país. Este musical sigue actualmente representándose en varios países como Uruguay, Colombia y México. Una producción familiar de gran formato que ha cautivado al espectador nacional e internacional con gran éxito de crítica y público. Es el musical por excelencia de Theatre Properties. Representado por toda España, durante más de una década, haciendo varias temporadas en Madrid, Barcelona y Valencia, además de la gira por cada ciudad del país, vuelve  de nuevo.

ES EL PETER PAN DE TODA LA VIDA
18 AÑOS DE EXPERIENCIA

Tomás Padilla se encarga de la dirección de escena y César Belda de la dirección musical.

  • Es el Peter Pan de toda la vida, pero tras la gira por Sudamérica le hemos hecho arreglos musicales y añadido proyecciones visuales. En 1997 hubo un Peter Pan con música de Robinson y producción de Luis Ramírez, que es como el hijo de éste que presentamos. En el 2001, inaugurado también con Luis Ramírez, lo estrenamos con las músicas de esta versión, que lo hicimos con los triunfitos de OT 1 (Operación Triunfo), que es el que ahora presentamos.

A pocas fechas de estrenar en Madrid, lógicamente ya están fijados los intérpretes:

Candela Holgado (Peter Pan), Miguel A. Gamero (Garfio/ Papa Darling), Silvia Villaú (Narradora / Mama Darling), Lis Ureña (Wendy), Mariam Casademunt (Tottles), Daniel Garot (Starkey)… y una larga lista hasta 18 intérpretes.

e42bd2 7ea5cbb0efe348a0bcd8  
e42bd2 8344b297ff074969b1c2 copia  
e42bd2 fa4c9a977f75462eb7f8  
 FOTOS: PRODUCTORA  

El 24 de abril se convocaban audiciones en el Círculo Catalán de Baile para escoger a los intérpretes. Acudieron unas 700 personas. Tal número ha llevado a plantear las audiciones de un modo nuevo. En las audiciones de menos número de gente se hacen pruebas de todos los aspectos que han marcado en la solicitud: cantante, bailarín, intérprete. En esta ocasión

  • hemos pedido que elijan una prueba de selección. Si dicen que son bailarines tienen que bailar bien; si dicen que son cantantes, tienen que cantar bien. Esa es la prueba de selección que  hacemos para descargar un poco el número de  auditores. Los que han pasado la prueba del canto o del  baile los unimos, y, de nuevo, se hace una prueba de canto y de baile. El que casa la prueba de baile tiene que cantar un poquito, para ver si afina y el que pasa la prueba de canto tiene que bailar un poquito para ver si coordina. Luego, por la tarde,  a bailarines y cantantes pasan para audicionar la parte actoral.

EL CANTO: EL TIMBRE Y EL COLOR

En el aspecto musical no es necesario que canta las melodías de Peter Pan. En la audición. Hay que cantar

  • un tema de musicales en castellano, para ver el timbre y color de voz. Estamos eligiendo 18 personas entre  700  tiene que ser una selección un poco bruta, de  lo contrario no acabamos. Estaba pensado utilizar un día de audiciones, pero si no se acaba seguiremos al otro día. No pensábamos que iba a audicionar tanta gente. Habíamos p revisto unas 200 ó 300 personas.

EL BAILE: CAPACIDADDE RETENCIÓN COREOGRÁFICA

Una de las pruebas es un baile que todos conjuntamente aprenden en ese momento. Tras unos cuantos ensayos, vuelven a pasar por tríadas. Con este aprendizaje repentino se calibra la posibilidad de retención

  • si eres bailarín se supone que  tienes capacidad para retener y desarrollarlo en el momento, por eso les exigimos más. Es una de las coreografías más difíciles del musical para los bailarines. Lo que no se les exige la perfección, sino que recuerden los pasos de baile. A los cantantes les hacemos otro baile más sencillito.  

VOTACIÓN A TRES       

  peter pan el musical 18 B
  e42bd2 3d954336534546529cd2
  peter pan el musical 16 B
  FOTOS: PRODUCTORA

Las votaciones se reparten entre tres: Tomás Padilla, Miguel Ángel Gamero, director vocal, Silvia Villaú que es la asistente de dirección.

  • Vamos apuntando aisladamente y luego decidimos. En el 99% de las veces coincidimos. En el caso de que no se coincida, por ejemplo un "sí" y dos "No", ganan los dos "No".

Una vez que han audicionado, ya se les comunica si han sido seleccionados o no. No tienen que esperar unos días.

  • Somos sinceros. No queremos que la gente esperando un día o dos. Los que elegimos para que signa, siguen y el resto se van a casa. Se van tristes, pero con una comunicación.

En total hay que elegir a 18 y se  procura que entre ellos sean completos a nivel artístico, porque dentro de la compañía están los respectivos "cover". También se dejan otros por si es necesario, pero fuera de la compañía. Están en casa.

NACE PETER PAN

Una vez hecha la elección de los 18 intérpretes, los tiempos de ensayo, en este caso,

  • ocupan una semana, y es bastante. Son 18 años haciéndola. Las coreografías, en todo el mundo, las montamos en dos días. Les mandamos todo el material: grabaciones de baile, grabaciones de canto y si hay un personaje lo trabajamos aparte. Lo que es el cuerpo de baile "ensemble", tiene que  bailar y saberse  los coros. Una semana o dos venimos a Madrid y "a saco". Son profesionales y se supone que tienen capacidad para este tipo de ensayos.

DECORADOS Y EFECTOS ESPECIALES

Uno de los alicientes de Peter Pan son los efectos voladores, de los que hay cuatro, efectos de pirotecnia, efectos en 3D, muchos decorados que se mueven y con cinco metros de alto. El barco del capitán Garfio se recupera el del 2001. Es una producción que va en dos contenedores de 14 metros. Es mucho decorado y se tarda doce horas y 12 personas para montarlo. Hay 300 juegos de luces, memoria de  luces, 89 tracks de sonido.

Los primeros ensayos se han tenido en el Círculo Catalán de Baile, y los inmediatos en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía, donde se representará.

La música en gira va grabada, y cuando se haga temporada en Madrid va en directo y con orquesta.

¿NIÑOS INTÉRPRETES EN PETER PAN?

En Peter Pan un protagonismo importante es el de los niños, lo cual lleva a pensar que actúan niños para los hijos de la familia y los de la isla. En esta versión no se recurre a niños-actores en una primera temporada corta en Madrid

Cuando hagamos temporada larga en Madrid, sí recurriremos a niños. Habrá unas audiciones para niños, pues interpretarían a los niños perdidos. En gira no da tiempo, como es el caso de esta primera presentación. Hay que tener en cuenta que estamos fines de semana en Madrid, Sevilla, Galicia, Barcelona,… Este estreno en Madrid se trata de la presentación de la gira en España. Luego volvemos a hacer temporada en Madrid. 

Tomás Padilla deja claro que en este mundo de muchos Peter Pan, Mago de Oz, Bella y Bestia de  pequeño formato,

  • nuestro Peter Pan es de Gran Formato que cuenta con 40 personas en su producción entre técnicos y Compañía. 

FUNCIÓN
Sábado 2 de junio de 2018:  12:00 h. y 16:00 h
Domingo 3 de junio de 2018: 12:00 horas.

PRECIO
De 35 € a 20 €
Los menores de 24 meses que no ocupen butaca no pagan entrada

 

  peter pan el musical 03 B copia
  peter pan el musical 13 B
   FOTOS: PRODUCTORA

Título: Peter Pan
Autores:Luís Ramírez, César Belda y Pablo Pinilla
Coreografías: Lamberto García
Asist. Dirección: Silvia Villaú
Capitán Coreos: Mariana Porteiro
Escenografía: Theatre Properties
Diseño Iluminación: Tomás Padilla
Diseño Audio: Pitu Paixá
Vestuario: Theatre Properties
Stage Manager: Abraham García
Ing. Iluminación: Azael Ferrer
Ing. Audio/Microfonía: Pitu Paixa, Elena Casanueva, Juan Peralta
Tramoyistas: Francisco Ortiz, Abraham García, Alejandro García
Peluquería/Maquillaje: Katy Navarro
Sastrería: Susana Guerrero
Imagen /Audiovisuales: Silvia Villaú
Dpto. Producción: Cintia Ordóñez
Productor: Tomás Padilla

Intérpretes:
Candela Holgado (Peter Pan), Miguel A. Gamero (Garfio/ Papá Darling), Silvia Villaú (Narradora/ Mamá Darling), Lis Ureña (Wendy), Mariam Casademunt (Tottles), Daniel Garod (Starkey), Rodrigo Cuello (Smee/Curly), Cristina Padilla (Michael), Manuel Bermudez (John), Sergio Campoy (Jefe Indio), Claudia Malvaceda (Tigrilla), Mariana Porteiro (Liza), Francisco Ortiz (Nana/Nibs), Francisco Barranco (Slightly/Ensamble), Claudia Zamora (Curly/Ensamble), María Sabaté (Nibs/Ensamble), Alex Arce (Acróbata/Ensamble),  Javier Díaz (Acróbata/Ensamble) 
Covers: Silvia Villaú (Peter Pan), Antonio Ródenas (Garfio/ Papá Darling), Antonio Ródenas (Narrador), Claudia Zamora (Mamá Darling), Francisco Ortíz (Jefe Indio),Alex Arce (John), María Sabaté (Michael)

Director Musical: César Belda
Dirección Vocal: Miguel A. Gamero
Dirección: Tomás Padilla
Duración aprox: 110 minutos
Edad recomendada: Para todos los públicos
Estreno en Madrid: Teatro de la Luz Philips Gran Vía, 2 - VI - 2018

 

Más información
     

José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande

 

 

 

 

 
TEATRO DE LA LUZ PHILPIS GRAN VÍA
C/GRAN VÍA 66
28013 - MADRID
(AFORO, 850)
TF. 91 541 55 69
PARKING: Pza. España/Mostenses
Flor Baja/Snto. Domingo/
Gral. Mitre/
METRO: Pza España, Lin: 2, 3, 10
Santo Domingo, Lin: 2
AUTOBÚS, Lin: 1-133-148-2-44-46-74-75-147-N16-N17
 

 

Última actualización el Miércoles, 23 de Mayo de 2018 22:15
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium