Contactar

 

Piotr Beczala. Helmut Deutsch. XXIV Lied.T.Z. PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Martes, 02 de Enero de 2018 18:11

piotr Beczala cartel

 

PIOTR BECZALA
(tenor)

HELMUT DEUTSCH
(piano)

XXIV CICLO DE LIED
obras de autores italianos
DONAUDY, WOLF-FERRARI, RESPIGHI Y TOSTI
y
polacos
SZYMANOWSKI, KARLOWICZ Y MONIUSZKO

coproducción
TEATRO DE LA ZARZUELA
y
CENTRO NACIONAL DE DIFUSIÓN MUSICAL

en colaboración
INSTITUTO POLACO DE CULTURA

en el
TEATRO DE LA ZARZUELA
(SALA PRINCIPAL)
de
MADRID

EL RECITAL SERÁ TRANSMITIDO POR RADIO CLÁSICA DE RNE

Lunes 8 de enero de 2018: 20:00 h.

El Teatro de la Zarzuela en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y la colaboración del Instituto Polaco de Cultura, presenta, en el XXIV Ciclo De Lied, al tenor Piotr Beczala acompañado por el pianista Helmut Deusch para ofrecer obras de autores italianos (Donaudy, Wolf-Ferrari, Respighi y Tosti) y polacos (Szymanowski, Karlowicz y Moniuszko) el lunes 8 de enero de 2018 a las 20:00 horas.

DE LOS MONTES APENINOS (ITALIA)
ALOS MONTES TATRAS (POLONIA)
DEL ROMANTICISMO AL POSTIMPRESIONISMO

Según los organizadores se trata de

  • una bien estudiada combinación de canciones italianas y polacas de amplio abanico temporal, que contiene páginas que van del romanticismo más lírico al postimpresionismo, y con la poderosa novedad de Karlowicz, profundamente influido por la música germana, hace su aparición en estos ciclos Piotr Beczala, tenor mozartiano de pro en sus comienzos, que ha crecido en técnica, volumen y densidad vocal hasta llegar a la cima de sus medios, que son hoy los de un lírico en plenitud. Asimismo, es una garantía que figure junto a él Helmut Deutsch, pianista sobrio, seguro y musical.

PIOTR BECZALA, TENOR
DE UN MOZARTIANO DE PRO
A UN LÍRICO PLENO

  piotr beczala tenor t zarzu
  PIOTR BECZALA
FOTO: T. de la ZARZUELA

Piotr Beczala (Czechowice-Dziedzice, Polonia, 1966) es uno de los tenores líricos más solicitados de nuestro tiempo y un invitado asiduo de las salas de ópera más importantes del mundo que sobresale  no solo por la belleza de su voz, sino también por una ardiente vehemencia que manifiesta en cada uno de los personajes que representa. Comenzó su carrera profesional como un mozartiano de pro, y ha crecido en técnica, volumen y densidad vocal hasta ser  un lírico de rara plenitud.  

Además de su trabajo operístico, ha cantado en muchas obras corales con las más distinguidas orquestas y maestros. Durante la temporada 2016-2017 ha actuado de nuevo en Chicago, Nueva York, Berlín, Barcelona, Viena y Zúrich entre otras muchas ciudades. Después de un recital con la Ópera de San Diego, Piotr representó el papel de Edgardo en una nueva producción de Lucia di Lammermoor en la Lyric Opera de Chicago. En Nueva York cantó La Bohème en la Metropolitan Opera donde celebró el 50º aniversario del MET. Su interpretación del papel de Rodolfo en La Bohème lo catapultó para su vuelta a la Deutsche Oper Berlin. Su brillante temporada continuó con el Werther de Massenet en el Gran Teatre del Liceu y con un recital en el Palau de la Música, ambos en Barcelona. Su debut en el Teatro Real fue en 2009 con La condenación de Faust de Hector Berlioz. 

NUEVOS RECITALES

Frankfurt, Graz, Berlin, y Hamburgo acogerán nuevos recitales para volver a la Wiener Staatsoper, donde Piotr encabeza una reposición de Un ballo in maschera antes de participar en una nueva producción de la opereta romántica  Das Land des Lächelns (El país de las sonrisas) de Franz Léhar en la Opernhaus Zürich en el papel del Prince SoyChong.

En 2014 Piotr le fue concedido por la ECHO Klassik Award  el premio como Cantante del Año.

ABUNDANCIA DE GRABACIONES

Piotr Beczala ha grabado numerosos CDs.

Desde 2012 Piotr Beczala trabaja en exclusiva con el sello Deutsche Grammophon y su primer álbum My Heart’s Delight salió al mercado en la primavera de 2013. En 2012 cantó por segundo año consecutivo en el concierto de fin de año en la Semperoper de Dresde.

Los conciertos, dirigidos por Christian Thielemann, fueron emitidos por televisión y grabados en CD y DVD por Deutsche Grammophon. Su última grabación para este sello The French Collection (arias de Bizet, Berlioz, Massenet, Goudnov, Verdi), fue divulgada por todo el mundo en 2015. En 2017 salió un DVD de su impresionante debut en el papel estelar de Lohengrin con Anna Netrebko como Elsa.

HELMUT DEUTSCH, PIANISTA
MÚSICO DE CÁMARA, PROFESOR Y
ACOMPAÑANTE  DE RECITALES

  helmut deutsch t Zarzuela b
  HELMUT DEUTSCH
FOTO: T. de la ZARZUELA

El piano de Helmut Deutsch (Viena, Austria) es uno de los mejores y más solicitados para acompañar lied a nivel internacional. Estudió en el Conservatorio, la Musikhochschule y la Universidad de su ciudad. Fue galardonado con el Premio de Composición de Viena en 1965 y nombrado profesor a la edad de veinticuatro años.

MÚSICO DE  CÁMARA Y
ACOMPAÑANTE DE RECITALES

Aunque como músico de cámara ha tocado con algunos de los instrumentistas más importantes del panorama actual, su actividad se centra en el acompañamiento de recitales vocales. Al principio de su carrera trabajó con la soprano Irmgard Seefried, pero su colaboración más destacada en esos años fue con Hermann Prey, a quien estuvo ligado durante doce años como pianista acompañante. Tras esa etapa ha trabajado con los más grandes cantantes de lied sobre los escenarios más importantes del mundo musical, con colaboraciones destacadas junto a Jonas Kaufmann, Diana Damrau y Michael Volle. Deutsch ha grabado más de un centenar de discos.

En los últimos años ha prestado especial atención al desarrollo de jóvenes talentos. Tras haber sido profesor en Viena continuó su actividad docente en Múnich, en cuya Hochschule für musik und Theater trabajó durante 28 años como profesor de acompañamiento de lied. Es además profesor invitado en diversas universidades y ofrece regularmente clases magistrales en Europa y Asia.

 

programa piotr beczala b

FUNCIÓN
Lunes 8 de enero de 2018: 20:00 h.
El recital será transmitido por Radio Clásica de RNE en fecha que la emisora anunciará oportunamente: www.rne.es/radio/radioclasica

PRECIO
De 35 € a 8 €

  THE FRENCH COLLECTION
  GRABACIÓN

Título: Piotr Beczala (tenor) y Helmut Deutshc (piano), XXIV Ciclo de Lied
Músicas: compositores italianos: Donaudy, Wolf-Ferrari, Respighi y Tosti / compositores polacos: Szymanowski, Karlowicz y Moniuszko
Coproducción:Teatro de la Zarzuela con el Centro Nacional de Difusión Musical
Colaboración: Instituto Polaco de Cultura
Intérpretes:
Tenor: Piotr Beczala
Piano: Helmut Deutsch
Duración: Primera parte: 40 min. / pausa: 20 min / segunda parte: 40 min.
Estreno en Madrid: Teatro de la Zarzuela (Sala Principal), 8 - I - 2018

 

 Más información
     Piotr Beczala. Concierto Entrevista 

www.madridteatro.net

 

 

 

T ZARZUELA TELEFONO copia copia copia copia copia 

TEATRO DE LA ZARZUELA
Director: Daniel Bianco

Aforo:1.250 (1.140, visibilidad total,
108: Visibilidad media o nula)
C/ Jovellanos, 4
28024 – Madrid
Tf.: 91 480 03 00.
Metro: Banco de España y Sevilla.
Autobuses: 5-9-10-14-15-20-27-34-37-45-51-52-53-150
Parking: Las Cortes, Sevilla, Villa y Plaza del Rey
TF. 34 91 525 54 00 

 

Última actualización el Martes, 02 de Enero de 2018 19:33
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium