Contactar

 

Magdalena Kožená. Ciclo Voces del Real PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Jueves, 12 de Octubre de 2017 15:22

madalena cartel 2  

MAGDALENA KOŽENÁ

AMOR: ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO

CICLO VOCES DEL REAL

en el

TEATRO REAL

(SALA PRINCIPAL)

de

MADRID

Viernes 13 de octubre de 2017

 

El Ciclo Voces del Real comienza con el concierto de la mezzosoprano Magdalena Kožená (Brno, Checoslovaquia 1973), bajo el título Amor: entre el cielo y el infierno, acompañada por el ensemble  Private Musicke, dirigido por Pierre Pitzl, y el bailaor y coreógrafo Antonio El Pipa y su compañía de flamenco. El concierto se centra en profundizar las raíces del flamenco y en el barroco español.

CONVIVENCIA DEL FLAMENCO Y BARROCO

EN EL SIGLO DE ORO ESPAÑOL

  M Kozena 0448 B M Kozena 0162 B
    MAGDALENA KOŽENÁ / ANTONIO EL PIPA
FOTOS: JAVIER DEL REAL

La idea de este programa nace de la inquietud musical de la intérprete checa, quien se acercó a los estudios y desarrollo del flamenco mientras preparaba el papel de Carmen. Su curiosidad y pasión la llevaron a descubrir que el flamenco, tan profundamente español, convive con el florecimiento de los grandes compositores del barroco en la península ibérica, creando un universo único en el Siglo de Oro.

Si el flamenco, todavía hoy en día, es centro de debate sobre sus orígenes y bebe de fuentes muy diversas – gitanos, mozárabes, norteafricanos, nuevas colonias de América de Sur – el barroco español reacciona ante el racionalismo heredado de otras naciones europeas y desarrolla una personalidad única cuyas cotas de esplendor no volverán a producirse en la historia de la música en España. Ambos conviven y se influencian. Basándose en esta idea, nace Amor: entre el cielo y el infierno, donde la serenidad celestial del barroco español se contrapone al intenso fuego flamenco.

Magdalena Kožená ha contado con la colaboración de la premiada formación Private Musicke, cuyo repertorio abarca desde el renacimiento al último barroco. Dirigidos por Pierre Pitzl, los músicos austríacos son buenos conocedores de la música española, que han interpretado en los grandes escenarios y han incluido en algunas de sus grabaciones.

M Kozena 0304 B  
ANTONIO EL PIPA
FOTO: JAVIER DEL REAL
 

El bailarín y coreógrafo Antonio El Pipa, definido por la crítica como heredero del baile gitano más puro, y su Compañía de Flamenco aportarán el fuego y temperamento más racial. Les acompañan en el cante Sandra Zarzana, Estefanía Zarzana y Toñi Nogaredo con las guitarras de Daniel Ramírez y Juan José Alba.

MAGDALENA KOŽENÁ

SOBERBIA CANTANTE

EN LA MÚSICA DEL BARROCO 

Magdalena Kožená, estudió canto y piano en el Conservatorio de Brno y con Eva Blahova en Bratislava. En 1995 ganó el VII Concurso Mozart en Salzburgo, debutando como Dorabella y Annio en la Volksoper de Viena. Actualmente es una de las más destacadas mezzosoprano actuales cuyo timbre eslavo recuerda a la gran soprano eslovaca Lucia PoppEstá considerada como soberbia cantante en la música del barroco. Ha interpretado a Bach, Handel, Mozart,  Debussy, Britten, Ravel, Respighi, Schulhoff, Shostakóvich y Janáček.

Como liederista
 trabaja con Graham Johnson y Malcolm Martineau actuando en Londres (Wigmore Hall), París, Viena (Konzerthaus), Nueva York (Carnegie Hall), Amsterdam (Concertgebouw), Festival de Música Antigua de Utrecht, Barbican de Londres, Lincoln Center de Nueva York, Festivales de Verbier, Schleswig-Holstein y en los Proms londinenses.

Ha grabado
con Gardiner, Harnoncourt, Minkowski, Chung, Rattle y otros.  Se ha presentado en grandes escenarios y festivales: Edimburgo, Salzburgo, Munich, Roma, Barcelona, New York, etc.

Es Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres por el Gobierno Francés (2003) y Artista del Año 2004 de la prestigiosa revista Gramophone.

M Kozena 0366 B
MAGDALENA KOŽENÁ / GRUPO PRIVATE MUSICKE
FOTO: JAVIER DEL REAL

FUNCIÓN
13 octubre de 2017: 20:00 h.

PRECIO
De 91 € a 15 €

  M Kozena 0429 B
  MAGDALENA KOŽENÁ / ANTONIO EL PIPA
FOTO: JAVIER DEL REAL

Título: Amor: entre el cielo y el infierno
Obras de José Marín, Juan Serqueira de Lima, Juan Hidalgo, Santiago de Murcia, Jean-Baptiste Lully, Sebastián Durón y José Martínez de Arce
Ciclo: Voces del Real
Intérpretes:
Private Musicke
Manuel Vilas Rodríguez, arpa española / Jesús Fernández Baena, tiorba / Richard myron, viola da gamba / David Mayoral, percusión / Pierre Pitzl, guitarra barroca y dirección.
Compañía de flamenco
Antonio El Pipa, compañía de flamenco / Antonio El Pipa, primer bailaor y coreógrafo / Juan José Alba, guitarra / Daniel Ramírez, guitarra / Toñi Nogaredo, cantaora / Sandra Zarzana, cantaora / Estefanía Zarzana, cantaora
Cantante: Magdalena Kožená, mezzosoprano
Estreno en Madrid: Teatro Real (Sala Principal), 13 - X - 2017

Más información

www.madridteatro.net

 

 

 

FOTO: BOGUSŁAW TRZECIAK

Teatro Real
Director: Joan Matabosch
Plaza de oriente s/n
28013 – Madrid
Tf. 91 516 06 60
Metro: Ópera, líneas 2 y 5
Ramal Ópera-Príncipe Pío
Sol, líneas 1, 2 y 3
Autobuses: Líneas 3, 25 y 39
Parking: Plaza de Oriente, 
 Plaza de Santo Domingo, Plaza mayor
www.teatro-real.com

 


 

Última actualización el Sábado, 14 de Octubre de 2017 11:42
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium