Contactar

 

Drac Pack. Najwa Nimri. E. Tomé, C. Dorrego PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Martes, 03 de Enero de 2017 19:13

 drack pack cartel b

 

 

 

 

DRAC PACK
de
NAJWA NIMRI, EMILIO TOMÉ y CARLOS DORREGO

intérpretes
NAJWA NIMRI,
ALBA FLORES,
KIMBERLEY TELL
y
ANNA CASTILLO

dirección
FERNANDO SOTO

en el

TEATRO de la LUZ. GRAN VÍA
de
MADRID

Del 29 de diciembre de 2016 al 21 de enero de 2017.

Humphrey Bogart primero, como líder, y a su muerte, Frank Sinatra, como sucesor suyo, junto a Dean Martin, Peter Lawford Sammy Davis (junior) y Joey Bishop formaron un grupo de amigos que iba más allá de la propia amistad. Sus brillantes carreras como actores y cantantes, fueron las credenciales para imponerse en el mundo del espectáculo, cuyos tentáculos llegaron hasta la política. Se les denominó Rat Pack, cuya traducción viene a ser pandilla de ratas.

  maria 8 b
   KIMBERLEY TELL
  maria 9 b
   NAJWA NIMRI
FOTOS: www.madridteatro.net

En el Teatro de la Luz Philips, Gran Vía se anuncia Drac Pack, que evoca ese Rat Pack mencionado. Aquí la pandilla la forman Najwa Nimri, Kimberley Tell, Anna Castillo y Alba Flores, para ofrecernos un espectáculo nacido hace años en la mente de Najwa Nimri, como idea. Por fin se ha concretado en un espectáculo de 90 minutos de duración, que dirige Fernando Soto y cuyos autores son la propia Najwa Nimri a la que se han unido, Emilio Tomé y Carlos Dorrego. Se trata de un espectáculo, en el que las canciones y coreografías son fundamentales. Gonzalo Maestre en la batería y Marcos Sánchez al piano, son los músicos, cuya dirección musical corre a cargo de Najwa, la cual ha adaptado los standards del show con el productor Tomás Virgóy. La coreografía es de Zoe Sepúlveda.

UN VIAJE TEATRALY MUSICAL
NINGÚN SUEÑO ES GRATIS

Drac Pack es un trabajo colectivo que Fernando Soto ha definido como un viaje musical, en el que se reúnen varias disciplinas, por lo que no se reduce solamente a una obra de teatro, aunque también lo es. Podría definirse como un viaje teatral y musical con aroma del Hollywood de los años cincuenta.

La acción podría desarrollarse en Las Vegas, Transilvania. Da lo mismo. Miles de focos desafían la ciudad de nuestro Drácula particular… Estamos a finales de los años cincuenta y junto a sus dos amigos, son mundialmente conocidos como el Drac Pack. Nuestro protagonista es la estrella musical del momento y sabe que ha llegado la hora de despedirse del escenario, pero para ello necesita un sucesor. Una noche conoce a una joven cantante que tan sólo necesita un nombre para poder volar. Él le regala la fama y la convierte en una estrella, en un mito. Pero para ser una estrella eterna tiene que tomar una decisión: vivir bajo la fría luz de los focos o vivir bajo la cálida luz del sol…

La obra nos habla de la verdad y la mentira, según Najwa, y la referencia al vampirismo del mundo que nos ha tocado vivir, en donde todo el mundo opina "en clave de show". Un mundo en el que se puede soñar. La frase que lo resume sería:  Atrévete a soñar, aunque ningún sueño es gratis cuando se hace realidad.

UN CONCIERTO CON UNA HISTORIA  MÁGICA

Najwa Nimri
precisa que más bien es

  • un concierto en el que sucede una historia mágica, loca que Fernando ha conseguido hilar para darle una dramaturgia.

Los personajes pertenecen al mundo vampírico, lleno de "glamour" y lujo. La vampira principal es una rubia, tras la se esconde el mito de Marilyn Monroe y que interpreta la inglesa/danesa Kimberley Tell - cantante y compositora - que, con esta obra, debuta en el teatro.
 

maria 12 b
KIMBERLEY TELL / NAJWA NIMRI / ANNA CASTILLO / ALBA FLORES
FOTO: www.madridteatro.net 

Todas las actrices son cantantes, ya que la música es la protagonista. De hecho se puede definir este espectáculo como un musical. Las canciones interpretadas son: Personal Jesus, That’s live, Blue Moon, Volare, That’s life, I’ve got you under my skin, Fly me to the moon, Sway, Diamonds are a girl’s best friend, Wonderfull World entre otras. Tanto la música como las canciones son en directo, salvo algún momento en que se recurre a una banda sonora pregrabada.

maria 15 b maria 14 b
ANNA CASTILLO
FOTO: www.madridteatro.net
ALBA FLORES
FOTO: www.madridteatro.net

Fernando Soto define Drac Pack como una historia en la que hay "mucho dolor, mucha lágrima, mucho swing, jazz y rock and roll. Es un espectáculo muy teatral"A raíz de Drac Pack Fernando Soto reflexionaba

  • Soñar es una palabra demasiado bella para este mundo de usar y tirar que estamos construyendo. En parte por eso soy artista, soy comicastro, soy titiritero, soy comediante, soy actor, soy ejecutante, soy director, soy farandulero, soy payaso, soy interprete, soy histrión, soy personaje, soy protagonista, soy figurante, soy ... Por una sola razón ... Porque me permite ver aquello que no tengo, ver aquello que no soy ... Y tenerlo ... Y ser. Todas las noches cojo mi micrófono y mirándome al espejo sin que nadie me vea ... Canto, tarareo, entono, desafino, susurro ... Algo ... Unas notas que hagan más agradable, más confortable mi estancia ... En este escaparate de vanidades, en este circo de mentiras y verdades, en esta espiral que no cesa y de la que no vemos el final... Y así noche tras noche ... Día tras día, con el único fin de encontrar algo que me recuerde a cada instante que es eso de estar "vivo" ... Porque en definitiva ipara que estamos aquí? ... iPara cantar! Bienvenidos a este escenario ... Bienvenidos al Drac Pack 

FUNCIÓN
Viernes y sábados: 20:00/22:30 ó 23:30 h. (consultar calendario)

PRECIO
De 21 €16 €

  P1970039 2 b copia
  NAJWA NIMRI / ALBA FLORES
  las dos b copia
  ANNA CASTILLO / KIMBERLEY TELL
FOTOS: www.madridteatro.net

Título: Drac Pack
Autores: Najwa Nimri, Emilio Tomé y Carlos Dorrego
Diseño de Escenografía: Alessio Meloni
Diseño de Iluminación: Yahvé Ramos
Vestuario: Belén Rastrollo
Diseño de Sonido: Luis Drake
Coreografía: Zoe Sepúlveda
Diseño Audiovisuales: Dosdecadatres
Jefe de Producción: Hugo López
Branding: Ultramarina Central De Ideas
Productores Ejecutivos: Lope García Y Carlos Dorrego
Produce: Royal Role, Seda Y Rambleta
Distribución: Seda
Técnico de Sonido: Miguel Otero
Técnico de Luces: Nuria Ramírez
Equipo Seda: Triana Lorite, Guillermo Delgado, Sergio Bethancourt, Hugo López, Yaiza Pérez
Realización Escenografía: Neo Escenografía
Ayte. de Dirección y Regiduría: Carlos Dorrego 
Actrices: Najwa Nimri, Alba Flores, Kimberley Tell y Anna Castillo
Músicos: Gonzalo Maestre y Marcos Sánchez
Directora Musical: Najwa Nimri
Productor Música: Tomás Virgós
Director: Fernando Soto 
Duración: 90 min. (aprox.)
Estreno en Madrid: Teatro de la Luz Philips, Gran Vía, 29 - XII - 2016

Más información

www.madridteatro.net

 

 

 

 

 

TEATRO de la LUZ PHILIPS, GRAN VIA
C/GRAN VÍA 66
28013 - MADRID
(AFORO, 850)
TF. 91 541 55 69
PARKING: Pza. España/Mostenses
Flor Baja/Snto. Domingo/
Gral. Mitre/
METRO: Pza España, Lin: 2, 3, 10
Santo Domingo, Lin: 2
AUTOBÚS, Lin: 1-133-148-2-44-46-74-75-147-N16-N17

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 04 de Enero de 2017 17:11
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium