Contactar

 

Semana de la ópera. T. Real 2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Martes, 05 de Julio de 2016 16:38

 

 semana opera

 

SEMANA DE LA ÓPERA DEL TEATRO REAL, 2016

RETRANSIMISION
de
I PURITANI

CURSO DE VERANO
CONFERENCIAS
DEBATES
CONCURSOS EN REDES SOCIALES
VISITAS GUIADAS
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
STREAMING
SORTEOS

Del 11 al 17 de julio de 2016

Como la temporada pasada, entre los días 11 y 17 de julio, en el marco del Bicentenario del Teatro Real,  se celebra la Semana de la Ópera. Con esta iniciativa se pretende acercar el arte lírico de manera festiva, participativa y gratuita a ciudadanos de toda España y también al público del resto del mundo. La Semana de la Ópera tiene el patrocinio especial de MUTUA MADRILEÑA y de los patrocinadores del Bicentenario del Teatro Real.

Se han diseñado Iniciativas de muy distinto perfil y alcance para que la ópera llegue a todos los rincones, con actividades en la calle, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, concursos en redes sociales, espectáculos gratuitos en "streaming" (descarga de video de cierto peso), conferencias, debates, sorpresas y sorteos.

Screen Plaza Oriente 5030 b
FOTO: JAVIER DEL REAL

I PURITANI PARA TODO EL MUNDO
PUEBLOS, INSTITUCIONES Y CASAS PARTICULARES

  Puritani 1923 B
  JAVIER CAMARENA / DIANA DAMRAU
FOTO: JAVIER DEL REAL

El 14 de julio, jueves, a las 20 horas se retransmitirá en directo I puritani, de Vincenzo Bellini. El Teatro Real abrirá su escenario a plazas, ayuntamientos, auditorios, museos y centros de arte y cultura de toda la geografía española, que se unirán para vivir juntos, y en simultaneo, una de las óperas más bellas, románticas y exigentes del belcanto italiano, con un reparto de lujo que reunirá a las mejores voces en este tipo de repertorio, con Javier Camarena, Diana Damrau y Ludovic Tézier encabezando el cartel.

I puritani podrá llegar en las mejores condiciones de imagen y sonido a plazas y ayuntamientos de pequeños pueblos, pero también a algunos de los más señeros museos y centros de arte de diferentes comunidades como el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen Bornemisza, el Círculo de Bellas Artes y la Fundación Giner de los Ríos, en Madrid; el Guggenheim de Bilbao, el MARCO de Vigo, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo y el Museo de Bellas Artes de La Coruña, el Centro Niemeyer de Avilés,  el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, en Huesca, la Filmoteca de Murcia, el Museo Thyssen de Málaga, la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso en Málaga,  y la Alhambra de Granada, entre otros.

Fuera de nuestras fronteras I puritani podrá ser visto desde Viena a Mexico DF, o Bogotá.

Para los que prefieren vivir la ópera en la intimidad de sus hogares, podrán hacerlo desde cualquier parte del mundo, gratuitamente, través de Palco Digital. También podrán escuchar la retransmisión en directo en Radio Clásica o en las diferentes emisoras públicas europeas miembros de la UER.

La retransmisión de I puritani para todo el mundo el día 14 de julio cuenta con el patrocinio de LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO.

VISITAS GUIADAS EL TEATRO REAL

Durante la Semana de la Ópera también se facilitará el acceso al interior del Teatro Real con una reducción del precio de las Visitas Guiadas a 2 euros entre los días 12 y 16 de julio y, como colofón, se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas el domingo 17 de julio entre las 10.00 y las 14.30 horas para que el público pueda ver los espacios más emblemáticos del edificio.

OTRAS INICIATIVAS

DSC02550 B  
POSAR TRAS LOS CARTELES
FOTO: JAVIER DEL REAL
 

Paralelamente a estas iniciativas se pondrán en marcha dos concursos en las redes sociales del Teatro Real: con 

#YoCantoÓpera los participantes deberán cantar en vio o en playback un fragmento de ópera y subirlo desde hoy al Facebook del Teatro Real;

#YoMeVistoDeÓpera, los usuarios colocarán en Instagram sus fotos posando detrás de los carteles con escenas de ópera que se ubicarán en algunos de los espacios donde se retransmitirá I puritani en Madrid durante la Semana de la Ópera. (ver fotos adjuntas de la pasada edición).

CURSO DE VERANO

Para los interesados en profundizar en la programación de la próxima temporada, el Teatro Real ha organizado, junto con el ICCMU (Instituto Complutense de Ciencias Musicales), la segunda edición de su Curso de Verano,  que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de julio, en el ámbito de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, en la Sala Gayarre.

CONFERENCIAS

En esta segunda edición, en la que participarán conferenciantes, musicólogos, directores de orquesta e intérpretes de reconocido prestigio, los oyentes podrán asistir a charlas y mesas redondas en las que se debatirá, desde distintos enfoques, temas relativos a las óperas de la próxima temporada, como Otello de Verdi, El holandés errante, de Wagner o Norma, de Bellini, junto a títulos menos frecuentes como Billy Budd, de Britten, El gallo de oro, de Kórsakov o Bomarzo, de Ginastera.

SORTEOS Y ACTIVIDADES DE CALLE

Completan la programación de la Semana de la Ópera sorteos, actividades en la calle, y una programación especial en varios medios de comunicación que se han unido a la gran fiesta de la ópera integrada en las actividades del Bicentenario del Teatro Real.

TR sreen Plaza de B copia
FOTO: JAVIER DEL REAL

 


FOTO:
BOGUSŁAW TRZECIAK

Teatro Real
Director: Joan Matabosch
Plaza de oriente s/n
28013 – Madrid
Tf. 91 516 06 60
Metro: Ópera, líneas 2 y 5
Ramal Ópera-Príncipe Pío
Sol, líneas 1, 2 y 3
Autobuses: Líneas 3, 25 y 39
Parking: Plaza de Oriente
Cuesta y Plaza de Santo Domingo
Plaza mayor

www.teatro-real.com

 

 

Última actualización el Martes, 05 de Julio de 2016 17:42
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium