Contactar

 

Ananke. Eva Nieto-Bea Poey . Dramaturgas PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Miércoles, 21 de Octubre de 2015 08:36

 ananke cartel 3 b

 

ANANKE
de
EVA NIETO y BEA POEY

en 
LA PUERTA ESTRECHA
de
MADRID

Del 24 de octubre al 29 de noviembre

Ananke nació como cortometraje rodado en Londres, y allí se conocieron Eva Nieto y Bea Poey.  El nombre proviene de la mitología griega..

ANANKE (Ἀνάγκη) era la madre de las Moiras y la personificación de la inevitabilidad, la necesidad, la compulsión y la ineludibilidad. En Roma pasará a ser Necessitas (Necesidad).  Ananké surge de la nada. Tiene brazos serpentinos que abarcan todo el universo y desde su aparición estuvo entrelazada con su compañero Chronos, la personificación del tiempo. Juntos rodearon el huevo primigenio de materia sólida en su enlace constructivo, y  crean el universo ordenado al dividir sus partes constituyentes como son la tierra, el cielo y el mar. Ananké y Chronos permanecieron eternamente entrelazados como las fuerzas del destino y el tiempo que rodean el universo, guiando la rotación de los cielos y el interminable paso del tiempo”

LA CIENCIA FICCIÓN AL TEATRO

  •   IMG 9232 b
      FOTO: EVA NIETO
    El material sobre la trama y argumento eran tan extensos que daba para un largometraje, o para algo mucho mejor: una obra de teatro
    - declaran sus creadoras. El teatro nos permite experimentar y convertir algo interesante en algo realmente impactante gracias a la luz, el sonido, utilería y la cercanía de los actores “reales” en el escenario. Transportar al espectador a otra realidad, otra verdad.

El género en el que se mueve es la ciencia ficción, muy utilizado por el cine, pero menos por el teatro Lo que nos cuenta Ananke

es la visión de un mundo donde la gente aprende a vivir sabiendo desde que nace la fecha exacta de su muerte. A través de sus personajes conoceremos este fascinante mundo en el cual la muerte y la vida se afrontan de una manera completamente diferente a la que nosotros conocemos. Una mezcla entre realidad y ficción que no deja indiferente. Un argumento sobre el destino y lo inevitable.

THINK TWICE
MÁS QUE UNA COMPAÑÍA DE TEATRO

Eva Nieto y Bea Poey han creado la compañía  Think Twice que abarca diversas disciplinas artísticas explorando las posibilidades tanto en el videoarte, performance, cortometrajes, publicidad y ahora en teatro. Viven a caballo entre Madrid y Londres.

EVA NIETO

Eva se licenció en Comunicación Audiovisual en Madrid y estudió dirección de cine en la New York Film Academy en Los Angeles. Comenzó su experiencia en la industria audiovisual, trabajando en películas como Fuera de Carta dirigida por Nacho G.Velilla y Los años desnudos de Felix Sabroso y Dunia Ayaso, publicidad, programas y series de televisión (Antena 3 y Telemadrid) en los departamentos de producción, arte y dirección.

Actualmente reside en Londres, donde trabaja como operadora de cámara y editora de videos. También colabora con la Spanish Theatre Company en la promoción de sus obras. Durante estos años ha escrito y dirigido cortometrajes como Cosas de críos, Estas cosas pasan y Ananke, videoclips para bandas españolas e inglesas, piezas de videoarte y el piloto de la webserie Insomaniac.

BEA POEY

IMG 9296 B copia  
FOTO: EVA NIETO  

Lleva más de trece años dedicada al mundo audiovisual. Es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Complutense de Madrid y obtiene el premio al mejor expediente académico de su promoción. Comienza su doctorado en “Auto-promociones de televisión en España, videoclip y videoarte” y da clases en la Universidad Felipe II de Aranjuez, Madrid. Beatriz trabaja de redactora, reportera y guionista en programas de televisión en Antena 3 y Telecinco.

Más unida laboralmente a la televisión comercial, decide dar un cambio a su vida empezando a dar más importancia a su verdadera vocación como escritora de ficción y teatro.

Se traslada a Londres donde empieza a escribir y a llevar cabo sus propios proyectos. En tres años allí ha trabajado en varios cortos, videoclips, vídeos corporativos, obras teatrales como You Me Bum Bum Train, colaborando con The Spanish Theatre Company o CASA (Latin American Theatre Festival), ha sido periodista oficial en el London Spanish Film Festival y guionista de la exitosa serie web Spaniards in London.

CONTRIBUIR CON UN PEQUEÑO GRANO DE ARENA
AL TEATRO MADRILEÑO

La intención de estrenar Ananke en Madrid, declaran:

  • es contribuir con un pequeño grano de arena al teatro madrileño, así como seguir trabajando, siempre, en la búsqueda de nuevos retos y sobre todo, con la firme vocación para que el espectador asista a una función inolvidable gracias a un trabajo bien hecho, sorprendente y persiguiendo una finalidad clara: conseguir un buen espectáculo. Para ello nos hemos arropado con un elenco artístico y técnico de profesionales bien probados.

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO CONSOLIDADO

Los intérpretes son Enrique Alcides (Marcos), Begoña Mencía (Ana), Rodrgio H (Leo), Chus Pereiro (Blanca), David Pareja (Mateo), Susana Cerro (Laura). En el apartado técnico se cuenta con Fernando N. Vengut  (Ayudante de Dirección), Sofía Lastra (Escenografía), Aleix Mañe Sáez (Coreógrafo), Jesús Espada Zaragoza (Asesoramiento Sonido), Marcos G. Núñez (Asesoramiento Iluminación).

IMG 9285 B
FOTO: EVA NIETO

ENRIQUE ALCIDES - MARCOS

Actor canario de raíces andaluzas que creció en el Sáhara, desde temprana edad comenzó un período de vivencias y formación internacional: Susan Batson, Will keen, Jhon Strasberg, Tamzin Townsend, William Layton, Arnold Taraborelli, Jaime Chávarri, JC Plaza, Patricia Kraus, adrián Daumas y Owen Horsley son algunos de los profesionales que han contribuido a su desarrollo actoral.

Miembro de la Academia Europea de Cine, ha sido galardonado con el premio Shooting Star, que distingue a los jóvenes talentos europeos emergentes, siendo apadrinado por los oscarizados Faye Dunaway e István Szabó.

Ha protagonizado varios films premiados internacionalmente y ha disfrutado el

privilegio de trabajar con John Malkovich, Peter Greenaway, Geraldine Chaplin, Ángela Molina, Elena Anaya, Ana Torrent, Eusebio Poncela, Antonia San Juan o Julieta Serrano. Su último trabajo televisivo fue en El Ministerio del Tiempo, reencontrándose nuevamente con su viejo amigo Dalí. (Hysteria)

En el teatro ha representado textos de David Hare, Terry Johnson, Antonin Artaud o Shakespeare, siendo El Gran Inquisidor de Dostoievski con dirección de Boris Rottenstein su última incursión.

ENRIQUE BEGONA B RODRIGO 
 ENRIQUE ALCIDES  BEGOÑA  MENCÍA  RODRIGO H.

BEGOÑA MENCÍA – ANA

Licenciada en derecho y comunicación audiovisual en el UDL Lleida. Estudió interpretación en el Collegi del Teatre Barcelona con Boris Rottenstein y en William Layton en Madrid. Continúa su formación con cursos monográficos con profesionales como Esteve Rovira, Arnold Taraborrelli, Rosa Estévez, Alberto Velasco, Caroia Manzanares o Chelo García.

Ha actuado en varios cortos y en el largometraje Eco de Alvaro Collar. En televisión ha sido reportera en programas de la SEXTA, TVE1, ANTENA 3 o 8TV.

En teatro, Desnudas, obra seleccionada en el festival de New York y Como ser Woody Allen son dos de sus últimos trabajos.

Estoy de mal amor es su primer libro con textos poéticos, ilustraciones y música.
RODRIGO H. – LEO

En 2010, Rodrigo acaba el Master oficial en ártes Escénicas  de la Universidad Rey Juan Carlos. Se ha formado en múltiples cursos y entrenamientos como Impro Hamming con Paula Galimberti o “Impro Madrid” con Javier Pastor. Además tiene formación variada de gestualidad, clown, esgrima, hípica, artes marciales, voz, guitarra y deportes de riesgo.

Aparte de escribir y dirigir sus propios proyectos, tiene amplia experiencia como actor en publicidad, cortometrajes y habiendo participado recientemente en Cuerpo de Elite de Atresmedia por Joaquin Monzón pendiente de estreno en 2016. En teatro ha hecho desde Stand up comedy hasta microteatro o Tres Hermanas de José Manuel Carrasco este año.

CHUS 2b c DAVID LAURA copia
 CHUS PEREIRO  DAVID PAREJA  SUSANA CERRO

CHUS PEREIRO – BLANCA

Chus cursó diversos estudios de interpretación e interpretación cinematográfica así como un Master Audiovisual en Barcelona. Ha trabajado en publicidad, numerosos cortometrajes y en doblaje así como es varias series en televisión como Secretos y Mentiras o El Transfuga. En teatro ha pasado por clásicos como Los locos de Valencia de Lope de Vega (dirigida por Juan Polanco) por varios Microteatros y su último trabajo en Yerma de Gladys Balaguer.

DAVID PAREJA – MATEO

Ha participado como actor protagonista, secundario o de reparto en películas tan aclamadas como Magical Girl, Todos tus Secretos, Taller Capuchoc, Gente en sitios o Searching for Meritxell. También ha trabajado como coprotagonista en el capítulo 3 de El Fin de la Comedia (Comedy Central), ha colaborado en Sopa de Gansos (Cuatro) y actuado en gags para El Último Mono en la sección de El Mundo Today (La Sexta) así como en Torres y Reyes (La 2 - RTVE).

Además ha actuado en publicidad y en cortos multipremiados como Lethal Love, Funny Webcam Effects o Una Cuestión de Etiqueta donde fue nominado a la mejor interpretación en el pasado Notodofilmfest XII Edición.

SUSANA CERRO – LAURA

Ha estudiado interpretación con Carmen Rico, José Carlos Plaza y Fernando Piernas. La hemos podido ver en series como Pepa y pepe de TVE1, La Tira en la Sexta, Física o química en Antena 3 TV o Los exitosos Pells en Cuatro. En cine ha participado en Historias del Kronen de Montxo Armedaríz, Dos tipos muy duros de Juan Martínez Moreno o en La Máquina de Bailar de Oscar Aibar

LA GALAXIA ANANKE

Próximamente en el canal de YOUTUBE de Think Twice se publicarán cuatro videos virales para ayudar a la promoción de la obra. Se trata de ilustrar cuatro momentos diferentes del mundo al que nos transporta ANANKE. Cuatro historias cortas que ilustran situaciones cotidianas en esta otra realidad donde se sabe la fecha de muerte y se vive el destino con naturalidad. Un mundo donde la pregunta: ¿Qué día te mueres? Es tan común como: ¿estudias o trabajas?

Las historias y personajes que aparecerán en estos videos no tienen que ver con los personajes que aparecen en la obra de teatro aunque sí están unidos a esta sociedad distópica que es ANANKE.

Síguenos en:

  • TWITTER: @thinktwiceart
  • INSTAGRAM: thinktwiceart
  • FACEBOOK: Think Twice

FUNCIÓN
Sábados: 20:30h.
Domingos: 19:00 horas

PRECIO
12€ (taquilla)
10 € (On line)

Título: Ananke
Autoras: Eva Nieto y Bea Poey
Coreógrafo: Aleix Mañe Sáez
Escenografía: Sofía Lastra
Asesoramiento Sonido: Jesús Espada Zaragoza  
Asesoramiento Iluminación: Marcos G. Núñez
Ayudante de dirección: Fernando N. Vengut 
Compañía: Think Twice
Intérpretes: Enrique Alcides (Marcos), Begoña Mencía (Ana), Rodrgio H (Leo), Chus Pereiro (Blanca), David Pareja (Mateo), Susana Cerro (Laura).
Dirección: Eva Nieto y Bea Poey
Estreno en Madrid: Teatro de la Puerta Estrecha, 24 - X -2015

 


TEATRO LA PUERTA ESTRECHA
Calle del Amparo 94,
28012. Madrid
Tf. 914 67 22 24
Metro: Lavapiés, Embajadores

 

Última actualización el Miércoles, 21 de Octubre de 2015 16:01
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium