Contactar

 

Viaje al Centro de la Danza. Programación PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Domingo, 06 de Septiembre de 2015 17:13

VIAJE AL CENTRO B 

 

 

VIAJE AL CENTRO DE LA DANZA
 (CENTRO DANZA CANAL)

PROGRAMACIÓN

MATERIA
KAI (EXTRACTO DE  A PALO SECO)
ESPÍRITU ILUSTRADO
34/35
ARAT
AMARGA DULCE
SINERGIA
ECDYSIS
SOMOS JULIETA
SÓLO JUNTOS
SHY BLUE
ATÁVICO
TRES MUJERES
EL CÍRCULO ETERNO

en los
TEATROS DEL CANAL

(SALA NEGRA) 

Del 7 al 29 de septiembre de 2015

  MATERIA

DANZA ESPAÑOLA
M A T E R I A
Cristian Martín
7 de septiembre de 2015

Coreografía e interpretación: Cristian Martín
Dirección artística: Daniel  Doña
Diseño de iluminación: Olga García
Diseño y realización de la escenografía: Davinia Fillol
Composición musical y espacio sonoro: Héctor González
Música grabada: Erik K Skodvin
Voz  original grabada: Juan Debel

EL ESPECTÁCULO
Materia viva que nace y se desvanece como un cuerpo susceptible a toda clase de cambios y formas”. Materia es un viaje a través de los sentidos, en el que el eje principal es la transformación de los cuerpos y en el que la iluminación, la escenografía y la partitura coreográfica  van marcando  los caminos por los que  transitar. Durante la pieza lo tangible e intangible se dan la mano y deja al espectador que forme su propia idea  de lo que está viendo.

LA COMPAÑÍA
Después de una larga trayectoria como colaborador y artista invitado en diferentes compañías que caminan entre la danza española, el flamenco y la danza contemporánea, Cristian Martín  se presenta con su primer proyecto en solitario Materia. Un espectáculo íntimo y vanguardista donde el joven coreógrafo muestra el juego entre la tradición y las últimas tendencias de la danza española.   

  KAI

DANZA CONTEMPORÁNEA DE RAÍZ FLAMENCA
KAI (EXTRACTO DE ‘A PALO SECO’)
Sara Cano Compañía de Danza
7 de septiembre de 2015

Dirección artística, coreografía e interpretación: Sara Cano
Dirección de escena: Teresa Nieto
Diseño de iluminación: Gloria Montesinos
Música original: Héctor González
Música preexistente: Aleix Tobías
Espacio sonoro: Jorge Díaz “Roy”
Voz en directo y arreglos vocales: Alberto Funes
Diseño de vestuario: Elisa Sanz
Ejecución de vestuario: Mayka Chamorro y Dolores Durán
Pintura en vestuario: María Calderón

EL ESPECTÁCULO 
A Palo Seco es el primer espectáculo en solitario de la artista Sara Cano, en el que se presenta por primera en la escena como intérprete y coreógrafa. A través de él, pretende iniciar un proceso de búsqueda personal, en el que la investigación y la experimentación sean las bases usadas para reformular mi danza, una danza concebida entre lo visceral de lo español y lo conceptual de lo contemporáneo, una danza más allá de las etiquetas, genuina y personal. A Palo Seco es el comienzo de un viaje hacia una evolución propia, mirando siempre al futuro pero sin perder la fuerza de la tradición, en continuo proceso de búsqueda hacia un trabajo con sello propio.

LA COMPAÑÍA
Sara Cano Compañía de Danza nace como respuesta a la necesidad creadora de Sara Cano, en busca de un espacio coreográfico propio, mirando siempre al futuro pero sin perder de vista la fuerza de la tradición. Rodeada de un equipo altamente cualificado y con una larga trayectoria profesional, Sara Cano presenta su primer espectáculo en solitario, A Palo Seco

  ESPIRITU ILUSTRADO

DANZA ESPAÑOLA
ESPÍRITU ILUSTRADO
Manuel Díaz Compañía Española
7 de septiembre de 2015

Coreografía: Manuel Díaz.
Intérpretes: Nazareth Martínez, Antonio Buendía, David Acero, Luisa Serrano, Lucía Padilla y Manuel Díaz.
Repetidor: Paco Pozo.
Composición musical: Armand Amar, Max Richter y Tomás Marco.
Diseño de vestuario: Carmen Granell

EL ESPECTÁCULO
Es un espectáculo de Danza Española inspirado en los ballets de corte del s. XVIII y actualizado a su vez a nuestros tiempos, reflejándolo así en una actual y diferente forma de danza española. El espectáculo en sí busca el paralelismo entre el pensamiento renovado del s. XVIII, conocido también por Siglo de las Luces con el pensamiento que empieza a crecer en la actualidad. El espíritu del Siglo de las Luces, crece por la aparición de un movimiento intelectual formado por pensadores de todas las disciplinas y clases que intenta responder a todas las preguntas existenciales del ser humano mediante la razón, huyen de los mitos y las falsas creencias que generan miedo y abren las puertas del conocimiento a todo ser humano y  de ésta forma alumbran a la sociedad con un pensamiento nuevo.

LA COMPAÑÍA
Esta compañía tiene como objetivo la difusión de la Danza Española en todas sus expresiones artísticas: desde la escuela bolera, el folclore y el flamenco hasta su forma más culta como es la danza teatral o escénica española, derivada de las tres formas anteriores, en la que profundiza partiendo de la tradición para analizar e investigar todo su poder expresivo y creativo. De esta forma, cabe la posibilidad de tener un amplio abanico de registros, desde las formas más ortodoxas, donde aún quedan caminos por ser explorados, hasta las formas más contemporáneas de la danza española, donde dejar una vía libre de expresión y composición. 

34 35

DANZA CONTEMPORÁNEA
34/35
Carmelo Segura Companhia
14 de septiembre de 2015

Dirección artística y coreografía: Carmelo Segura
Dirección artística adjunta: Rob Tannion
Asistente coreográfico: Kristine Lindmark
Bailarines: Carlos Rodas,  David Vilariño, Iria Fernández, Woody Santana, Elvira García, Hugo Lumbreras, Luis A. Largo
Diseño de iluminación: Israel AG López-Torrecilla
Animación de vídeo: Koldo Mikel Rus

EL ESPECTÁCULO
34/35 indaga y describe sobre 6 estados de ánimo vividos por un individual en un momento determinado  en su vida.  La lucha que se genera dentro de su cabeza, amor, pérdida, felicidad, nostalgia, ansiedad, fragilidad....  La relación entre todas estas emociones y de qué manera fluyen entre sí.  Presenciamos la metamorfosis de este individual, algo que comienza en lo más profundo de él mismo, y como lo manifiesta. La pieza se desarrolla dentro de su casa, en su privacidad. El público se vuelve observador de una realidad ajena, pudiendo ver su historia a través de las paredes de su intimidad.

LA COMPAÑÍA
El bailarín y coreógrafo Carmelo Segura crea su compañía en Londres en el año 2013. Desde entonces, ha dirigido las piezas Walking City, State of Mind, Relatos34/35 . Carmelo Segura nació en Madrid y comenzó su carrera en el ámbito del ballet clásico, formándose con el Ballet Nacional de Cuba. Más tarde se adentra en la danza contemporánea, aprendiendo junto a coreógrafos como Carmen Werner y Frances Bravo. A los 18 años consigue una beca otorgada por el prestigioso centro londinense Millenium Dance 2000 donde se gradúa con méritos. Ha trabajado en espectáculos de la Royal Opera House y en producciones del West End. Tras diez años en Londres, vuelve a Madrid donde desarrolla las funciones de coreógrafo y director artístico de su propia compañía, que en 2014 se alza con dos premios de danza con las piezas, Walking City y State of MindEl trabajo de la compañía se expande internacionalmente en Brasil, Alemania, Reino Unido, Corea e India. 

ARAT

FLAMENCO
ARAT (DE FELLAH-MANGU A FLAMENCO)
De Sangre y Raza
15 de septiembre de 2015

Idea original: Juan Manuel Prieto y Carlos Fajardo
Dirección: Juan Manuel Prieto-Carlos Fajardo
Dirección artística y coreografía: Juan Manuel Prieto
Dirección escénica y diseño de iluminación: Carlos Fajardo
Asistente de dirección: Roberto Pereira
Diseño de vestuario: Carmen Granell
Figurinista: Juan Berlanga
Elenco: José Alarcón, Juan Carlos Avecilla, Juan Berlanga, Daniel Cabezuelo, Alejandro Cerdá, Rocío Dusmet, Alba Expósito, Laura Fúnez, María Martín, Lucia Martínez, Alejandro Muñoz, Crístel Muñoz, Elisa Suarez, Soujung Youn

EL ESPECTÁCULO
Arat es un repaso historicista del flamenco, desde sus comienzos a partir de las danzas moriscas del S. XVIII hasta nuestros días, mostrando cómo ha evolucionado esta danza a  partir  de  la  investigación  sobre  algunas  de las  grandes  figuras internacionales  del flamenco y a través de las coreografías, el vestuario y la puesta en escena.

LA COMPAÑÍA
De Sangre y Raza nace en 2014 para hacerse un hueco en el mundo de la danza española tras ganar con Raigambreel único premio de coreografía concedido en la XXIII edición del Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid dentro de la Suma Flamenca 2014. Tras su primer año como compañía han decidido crear ARAT (de Fellah-Mangu a Flamenco), una segunda producción centrándose esta vez en el mundo del flamenco. 

AMARGA DULCE

DANZA-TEATRO
AMARGA DULCE
Paula Quintana
18 de septiembre de 2015

Coreografía e interpretación: Paula Quintana.
Dramaturgia y ayudantía de dirección: Carlos Pedrós
Composición musical: Juan Antonio Simarro con la colaboración de Último Baile Entertainment

EL ESPECTÁCULO
Dulcinea del Toboso como impulsora de las hazañas de Don Quijote... ¿qué fue de ella? ¿cómo sobrevive en el olvido? A través de los textos de Cervantes, la danza y la música, se establece un viaje emocional de la heroicidad al abandono y viceversa, abordando lo histórico desde un modo de ser y sentir actual y contemporáneo. Amarga Dulcees un montaje de danza-teatro físico resultado del trabajo del proyecto ...transeúntes: Cuerpos Cuentan Cosas. Dicho proyecto se basa en la presentación de personajes que se “abren hacia dentro”, mostrando su mundo interior a través del cuerpo como elemento comunicador.Con motivo de la celebración del IV centenario de la publicación del Quijote de Cervantes, se ha enfocado el trabajo de creación en un personaje concreto, Dulcinea del Toboso.

LA COMPAÑÍA
Paula Quintana busca utilizar el movimiento y la palabra como lenguajes que se complementan entre sí comunicando visceralmente, de persona que siente a persona que siente. Junto al también creador Carlos Pedrós y al compositor Juan Antonio Simarro, consolida equipo para evolucionar un estilo y método común. 

SINERGIA

CIRCO COREOGRAFIADO
SINERGIA
Compañía Nueveuno
21 de septiembre de 2015

Dirección artística y coreografía: Jorge Silvestre Granda
Ayuda de dirección: Oscar Dieguez
Movimiento: Iris Muñoz
Escenografía: Alfonso Reverón
Composición musical: Vaz Oliver.
Utillería y atrezzo: Josu Montón
Programación: Miguel Frutos
Preparación física: Stefano Fabris
Interpretación: Jorge Silvestre Granda, Josu Montón, Miguel Frutos, Stefano Fabris

EL ESPECTÁCULO
Inspirado en la figura de Leonardo da Vinci, Sinergia busca un contraste entre lo clásico y lo contemporáneo; lo natural y lo artificial. Igual que el inventor florentino, la compañía crea complejas estructuras a lo largo de todo el espectáculo; culminando en forma de obra maestra, con la pieza de mazas de luz. El proceso de creación de Sinergia es la suma de diferentes esfuerzos: Un músico que diseña y produce el ambiente sonoro de cada escena, un escenógrafo que atiende continuamente a las necesidades concretas del show y un equipo de intérpretes que, junto al director artístico-técnico, hacen engranar toda esta maquinaria. Una sinergia total.

LA COMPAÑÍA
Jorge Silvestre es coreógrafo para la compañía Londinense Gandini Juggling desde 2008. Tras una experiencia con el Circo del Sol crea junto a Josu Montón, Miguel Frutos y Stefano Fabris la Compañía Nueveuno estrenando en el Teatro Circo Price de Madrid en Noviembre de 2012 y viajando desde entonces por todo el mundo con diferentes piezas. Con Sinergia se enfrentan a su mayor reto artístico y humano hasta la fecha. 

ECDYSIS

DANZA CONTEMPORÁNEA
ECDYSIS
Compañía Peter Agardi
22 de septiembre de 2015

Dirección y coreografía: Peter Agardi
Interpretación: Peter Agardi, Diana Huertas Cegarra
Música: Anne Parlevliet, Maurice Ravel.
Diseño de iluminación: Pedro Briones Guerrero
Utilería y atrezzo: Ana María Serpa.

EL ESPECTÁCULO
Como   la   araña   teje   su   tela,   el   coreógrafo   hila   los movimientos   que vertebran   Ecdysis.  La  pieza  se  inspira  en  la  vida de  los  arácnidos,  en  su comportamiento inquietante. Recreando un ambiente entre lo salvaje y lo onírico, Peter Agardi sube  a  escena  un  lenguaje  coreográfico de  reminiscencias  animales que refleja el ciclo de la vida.

LA COMPAÑÍA
Desde su fundación en 2012, la compañía del joven coreógrafo húngaro Peter Agardi persigue llevar a escena espectáculos en los que el trabajo de los bailarines, la música y la estética formen un todo indivisible. Huyendo del elitismo, Agardi busca acercar al público el placer puro de la danza, promoviendo la identificación del espectador con el bailarín y las sensaciones que éste experimenta en escena.De hecho, para Agardi el entretenimiento es tan importante como la expresión artística del creador. Su lenguaje coreográfico está lleno de energía y sensualidad, combinando la riqueza de las técnicas contemporánea y clásica. Entre sus títulos se encuentran Strife, Out!, Deluge, Carmen de Marseille, Unconvincing simulation of happiness, Improvisation, Reverse y Racines. 

VACA

DANZA CONTEMPORÁNEA
VACA
Zuk Dance
22 de septiembre de 2015

Bailarines: Itsaso A. Cano, Miguel Pérez
Músicos: Sofía Comas Oliván, Guillermo Medín
Iluminación: Ión Aníbal
Vestuario: 28 vintage
Escenografía: Mikel Álvarez
Dirección Artística: Noelia Tejerina, Maltrago Teatro
Dirección: Itsaso A. Cano

EL ESPECTÁCULO
El proyecto responde a una iniciativa profesional y personal de la coreógrafa Itsaso A. Cano.  Tras el  suicidio  inesperado de su  hermano llega  a  la  conclusión  de  que la muerte   sigue   siendo  un   tabú en muchos   sectores   de la   sociedad   occidental, provocando  actitudes de  rechazo y negación. Vaca pretende investigar los  ciclos  de la vida que nos transforman hasta llegar a la muerte, a través de la danza, la música, la  dramaturgia  y la  poesía,  para posteriormente  acercarlo y compartirlo con  el público desde una visión integradora del  proceso.  El  objetivo  final  es  hacer  partícipe al  espectador de  esta  experiencia,  cerrando  así  el  ciclo  que  permite  intercambiar ideas,  sensibilidad  y  posibilidad  para  la  aceptación  de  la  muerte  como  parte necesaria de la vida.

LA COMPAÑÍA
Dirigido por  la  coreógrafa Itsaso  A.  Cano, Zukdance es un  colectivo  de  artistas provenientes  de  diferentes  disciplinas  tales  como  la  música,  la  escenografía,  el vestuario, la iluminación, la dramaturgia y la danza; siendo pionera en España en el trabajo  horizontal  de estas  expresiones  artísticas. El  colectivo aúna  bailarines  de diferentes estilos entre los cuales podemos encontrar, artistas de danza urbana, danza contemporánea, danza española, clásica y circo entre otros.

SOMOS JULIETA

DANZA CONTEMPORÁNEA
SOMOS JULIETA
Danizza Sabino
22 de septiembre de 2015

Coreografía: Mariela Delgado
Interpretación: Danizza Sabino
Música: Samuel Barber y Heitor Villa Lobos
Diseño de Vestuario: Marcelino Hernández

EL ESPECTÁCULO
El  personaje  de  William  Shakespeare  es  el  punto  de partida  de  esta  obra  que explora  la  dicotomía  entre  la  condición  limitada  del  hombre  y  la  naturaleza perpetua del universo; entre el amor predestinado y  el amor casual. Sometidos a las mismas pruebas y a los mismos miedos, todos nos  convertimos enJulieta. 

LA COMPAÑÍA
La coreógrafa Mariela Delgado, galardonada con el Prix Violinine en 1993, propone en  sus  coreografías  el  encuentro  entre  dos  mundos, clásico  y  contemporáneo, creando así una identidad propia que encarna Danizza Sabino, bailarina del Ballet Nacional de Sodre bajo la dirección de Julio Bocca, entre otras compañías 

SOLO JUNTOS

DANZA CONTEMPORÁNEA
SOLO JUNTOS
Compañía Lucio Baglivo
22 de septiembre de 2015

Interpretación: Candelaria Antelo/Anuska Alonso, Maximiliano Sanford, Lucio Baglivo
Coreografía: Lucio Baglivo con el aporte de Candelaria Antelo, Maximiliano Sanford.
Vestuario: Lucio Baglivo
Música: Cumbia electrónica. Collage musical
Colaboración: Soledad Oviedo
Fotografía: Bárbara Crosetti
Idea y Dirección: Lucio Baglivo.

EL ESPECTÁCULO
Una pista de baile. Una fiesta en la calle. Suena una cumbia. Tres personas deciden lanzarse a bailar. Este trabajo propone, mediante la danza contemporánea y la acrobacia y utilizando mecánicas de contacto,  un lenguaje físico arriesgado y dinámico; buscando el desafío constante del contacto entre los 3 cuerpos, y, a la vez, una intencionalidad clara en el movimiento y en la relación entre los 3personajes.Solo juntos se estrenó en Mayo de 2015 en el Festival Umore Azoka de Leioa, en el País Vasco. Más tarde en el Festival TAC de Valladolid, en el Festival Reuring y Kunsten Op Straap en Holanda y en Corpo a Terra en Ourense, Galicia

LA COMPAÑÍA
Lucio Baglivo comienza a realizar sus producciones propias a partir del año 2006. Hasta ahora sus proyectos se han presentado en diferentes países como  Alemania, Turquía, Argentina, Chile, Holanda, España e Italia. El objetivo de sus obras es lograr un trabajo escénico que, a través de la danza, la acrobacia y el teatro transmita emociones y conecte con el espectador, potenciando todos los sentidos en escena. Cada proyecto busca un lenguaje de movimiento propio y una poética escénica particular. 

SHY BLUE

DANZA CONTEMPORÁNEA
SHY BLUE (REDUX)
Compañía Elías Aguirre
25 de septiembre de 2015

Dirección y coreografía: Elías Aguirre
Interpretación: Richard Mascherin, Chey Jurado, Elías Aguirre
Música: ED IS DEAD

EL ESPECTÁCULO
Al igual que los océanos ocultan lugares y criaturas desconocidas en los fondos abisales, las personas tienen en su interior algo que les es desconocido, oculto tras la barrera de la timidez, un fondo abisal que se esconde en lo más profundo de ellas mismas.

LA COMPAÑÍA
Elías Aguirre dirige su propia compañía (residente del ayuntamiento de Madrid) además es co-fundador de Entomo desde 2009. Su registro personal combina técnicas de danza contemporánea, danza urbana y teatro gestual. Sus trabajos incluyen, entre otras, las piezas 87grillos, Longfade, Lucha o vuelo o Flightless.

ATAVICO

DANZA CONTEMPORÁNEA
ATÁVICO
Poliana Lima
25 de septiembre de 2015

Idea, dirección y coreografía: Poliana Lima
Interpretación: Aitor Galán, Ángel Perabá, Lucía Marote, Marina Santos
Música: Vidal
Iluminación: Pablo Seoane

EL ESPECTÁCULO
Atávico comenzó a desarrollarse como una obra corta, que fue galardonada con el primer premio del Certamen Coreográfico de Madrid. Explora la relación entre el cuerpo,  la  memoria  y  la  violencia.  Una  experiencia estética  que  invita  a relacionarse  con lo que vive silenciosamente  en cada  uno de nosotros y  a dar nombres a lo que heredamos colectivamente. 

LA COMPAÑÍA
Poliana  Lima se  formó  en  brasil, Cuba,  Nueva  York  y  Bruselas.  En  Madrid  ha colaborado con Camille Hanson y Sharon Fridman entre otros, y ha desarrollado las  obras Mujer  -experimento  #1, Es  como  ver  nubes y  su  primera  obra exclusivamente como coreógrafa Atávico. 

TRES MUERES

DANZA CONTEMPORÁNEA
TRES MUJERES
EnclaveDanza / Larumbe Danza / Es.Arte
28 de septiembre de 2015

Coreografía e interpretación: Cristina Masson, Daniela Merlo
Composición musical original: Beatriz Arzamendi Ceciaga
Interpretación musical: Trinidad Jiménez
Dirección y puesta en escena: Juan de Torres
Escenografía y vestuario: EnClaveDanza y LarumbeDanza
Diseño de iluminación: Diego Palacio

EL ESPECTÁCULO
Propuesta coreográfica de naturaleza heterogénea y universal, que se sustenta en la diversidad cultural y geográfica de los países de origen de las tres creadoras (Italia/Brasil/España). El  azar  hace  que  Tres Mujeres muy distintas se reúnan en un bar decadente, al estilo de los “butecos” brasileños,  y  se  sumerjan  en  la  particular naturaleza  femenina  a  partir  de  sus diferentes trayectorias vitales.

LA COMPAÑÍA
Dos de las compañías madrileñas de danza con más peso en el panorama nacional, EnClaveDANZA  y  LARUMBEdanza,  y  la  productora  ES.ARTE  se  unen  para establecer una conexión artística más verdadera y directa, que aborda la creación desde el reto de cohesionar diferentes estilos de danza, fundamentados en la diversidad y mezcla culturales 

EL CIRCULO ETERNO copia

DANZA CONTEMPORÁNEA
EL CÍRCULO ETERNO
Dancelab Berlín
29 de septiembre de 2015

Dirección: Norbert Servos
Coreografía: Norbert Servos / Jorge Morro
Interpretación: Jorge Morro y Silvia Ventura
Música: Max Richter

EL ESPECTÁCULO
El Círculo Eterno es un homenaje a Harald Kreutzberg, una de las principales figuras de la danza expresionista alemana. Bailarín, intérprete y coreógrafo alemán (1902-1968), fue catalogado como el mejor bailarín desde NijinskyLa pieza es un diálogo entre la fisicalidad del pasado  y del presente. Una pieza muy actual que se centra en la identidad y cambio de roles masculino y femenino en relación con la sociedad y jugando con lo andrógino. Poniendo especial énfasis en el presente y creando una danza de hoy.Con esta creación, DanceLab Berlín quiere mostrar el potencial revolucionario del trabajo de Kreutzberg y su efecto en nuestro tiempo presente, a la vez de presentar una coreografía totalmente nueva, fresca y muy actual.

LA COMPAÑÍA
DanceLab  Berlín  se  creó  en  la  Academia  de  las  Artes  de Berlín,  como  una colaboración  germano-hispánica.  Desde  entonces,  sus  directores  se  centran  en desarrollar el intercambio cultural con otros países a través de la danza. En su trabajo crean un lenguaje de movimientos claramente identificable, en colaboración no solo con bailarines sino también con actores, cantantes, músicos, artistas visuales, etc. Sus producciones se han presentado en países como Cuba, Grecia, Luxemburgo y Holanda.

FUNCIÓN
Lunes y martes: 20:00h
Viernes: 22:30h 

PRECIOS
9€

Precios especiales
Abono 2 espectáculos.
Carné joven, mayores 65 y desempleados.
Estudiantes Conservatorios de Danza y profesionales de la danza.
Por la compra de más de 6 localidades.
Grupos a partir de 20 personas.

 

 


TEATROS DEL CANAL
DIRECTOR. ALBERT BOADELLA
SALA NEGRA
C/ CEA BERMÚDEZ, 1
28003 – MADRID
TF. 91 308 99 99 /99 50
CAFETERÍA Y TERRAZA ABIERTA AL PÚBLICO
METRO CANAL
BUS: 3, 12. 37, 149

www.entradas.com / 902 488 4888

 

Última actualización el Domingo, 06 de Septiembre de 2015 20:05
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium