Contactar

 

El clan de las divorciadas. Entrevista PDF Imprimir E-mail
Escrito por José R. Díaz Sande   
Sábado, 22 de Agosto de 2015 17:20

EL CLAN DE LAS DIVORCIADAS

DE LA DIFERENCIA A LA AMISTAD

divorciadas 64 b 
ANDONI FERREÑO / ESPERANZA ELIPE / VANESA ROMERO
FOTO: www.madridteatro.net 

"Físicamente, ¿estás más cerca de Apolo o de Bartolo?” Ésta es una de las preguntas que diseñan las heroínas de El Clan de las Divorciadas con la esperanza de encontrar al hombre ideal. Las tres protagonistas, de características muy opuestas, se ven forzadas a compartir un piso. La convivencia será explosiva. La risa es la estrella de la obra, el humor enciende todos los diálogos, lo cómico se manifiesta en el lenguaje corporal de cada una de las integrantes del Clan.

Así se presenta este texto de Alil Valdar (1) (Bélgica, 1970), que ha dirigido su hermano Hazis Vardar, y ha sido estrenada en 2014 en Milán y ahora en el 2015 en Madrid. Se ha traducido, ya con las adaptaciones, para esta representación y, por el momento, es la única traducción que existe en español. Ha sido un traducir hilando muy fino, porque había que buscar la palabra justa y que el "gag" funcione, pues el ritmo es muy importante. 

CYNTHIA MIRANDA, DIRECTORA ADJUNTA

HAZIS VARDAR SIGUE FIRMANDO LA DIRECCIÓN

  divorciadas 66 b
  VANESA ROMERO / ESPERANZA ELIPE
FOTO: www.madridteatro.net

En la ficha técnica Hazis Valdar aparece como director, y Cynthia Miranda como directora adjunta. La fórmula de dirección es la de las grandes comedias musicales. Hay que respetar la dirección original, salvo pequeñas adaptaciones para hacerla más comprensible al público español. Esa ha sido la labor de Cynthia.

  • Ser directora adjunta quiere decir que la dirección es la de París y el director Hazis sigue firmándola. he tenido que trabajar con él para seguir la línea que él seguía, pero trayéndola a la idiosincrasia española y transformar ese humor francés a un humor más local. También trabajar con los personajes. Con respecto a la interpretación hay cierta inspiración con los franceses. Hay algunos actores que ha querido  verla y otros no. Nos han dejado grabaciones. Hemos ido todos a verlo a Francia. Tras el primer ensayo la norma fue "olvidaos y vamos a buscar lo que podéis aportar cada uno". Eso era lo importante: sacara de cada uno de ellos diversos matices y lo que cada uno podrá aportar. Yo, sobre todo, he trabajado con ellos, y ver lo que hay de ese personaje en vosotros, lo que podéis aportar, y construirlo a partir de ahí. En Andoni ha tenido que sacara su "clown". Es un trabajo más gestual y corporal. La verdad es que se han entregado los tres. Quiere decir que dentro de una directriz de Hazis, la dirijo para traerla aquí. Esa es mi figura.

Se ha tenido un mes de ensayos de lunes a viernes durante muchas horas. En opinión de Andoni la directora española Cynthia

  • ha hecho un trabajo espectacular. Yo llevo 25 años en esto, y siempre que te enfrentas ante un director nuevo piensas "a ver por dónde me va a salir, a ver qué me va a contar...", porque yo tengo una forma de trabajar. Ella nos ha llevado a un terreno que no hubiera aceptado, si no me hubiera dado cuenta de que ha demostrado ser una mujer muy inteligente.  Vi que tenía un fin y nos ha  llevado a ese fin. Ha sido un trabajo fantástico tanto de cuerpo, de voz como de interpretación.
divorciadas 60 b  
VANESA ROMERO / ANDONI FERREÑO / ESPERANZA ELIPE
FOTO: www.madridteatro.net
 

La exigencia de mantener la dirección francesa viene impuesta, según Cynthia

  • porque tanto Alil como Hazis quieren seguir firmando y controlando lo que se  haga fuera del país, tanto en Milán como en Filadelfia, para que no se desvirtúe demasiado. He tenido que hacer un trabajo con élen París. Hemos tenido reuniones, han venido aquí. Ha sido un trabajo curioso. Es la primera vez que hago una dirección adjunta, pero interesante, porque supone consensuar. Ver el trabajo que han hecho y que ellos se dejaran aconsejar por lo que aquí va a funcionar. Había que adaptar ciertas cosas, el trabajo con los actores es distinto. Estaba muy claro que teníamos que seguir el carril marcado. Eso era importante para ellos, y, por otro lado, han sido muy flexibles en dejarse aconsejar, porque el humor francés no es el español.Es una comedia, pero sigue siendo un reto para mí y para todos los actores. Llevan tres millones de espectadores en estos 11 años, y por lo tanto está probado el éxito, pero tienes que seguir manteniendo el listón muy alto. 

ONCE AÑOS DE ÉXITO CONTINUO

TRES MILLONES DE ESPECTADORES

Una obra con una edad de 11 años presenta el interrogante de si el tiempo no se ha cebado en ella.

  • Lo primordial de esta comedia es que se basa en tres personajes que no casan entre ellos, pero que, al final, están funcionando y que la esencia es que son tres divorciadas, pero es una anécdota dentro de los que somos. Cada espectador, sea hombre o mujer, se siente identificado. No es importante ser divorciado o no. Lo bonito es que se va filtrando, sin darte cuenta, la relación que se da entre ellas: va surgiendo la amistad, que al principio es inimaginable. y esta es la fórmula del éxito. No es una broma por una broma. Van evolucionando de tal forma que al final el espectador querría llevarse a una de ellas a casa.
  divorciadas 85 b 
  ANDONI FERREÑO
FOTO: www.madridteatro.net 

Andoni insiste en que esos 11 años no se notan en la función.

  • porque la estructura permite que la actualidad esté presente. Hasta se puede romper la cuarta pared en un momento dado, sobre todo el personaje de Brígida, mi personaje. La genialidad de la función es que se ha ido haciendo durante 11 años. Ahora está en su momento más álgido, pero va a seguir mejorando y adaptándose. Espero que, en España, sea una función de muchos años y muchos sitios, pues permite irse adaptando. Sé que otro actor hará de Brígida y otras actrices de Estefanía María y de Mary.     

LO DE "DIVORCIADAS" UNA EXCUSA

PARA LA AMISTAD

El título El clan de las divorciadas, puede parecer que la temática se centra en lo de "divorciadas", lo cual podría ser un reclamo para un público masculino por el morbo de saber lo que piensan y hacen las divorciadas.

  • No va por ahí. Es más bien una excusa, aunque los personajes se definen a partir de ahí. Se juntan sin saber que son divorciadas y surge la amistad a partir de ahí. Sorprende mucho a todo tipo de gente. No es para divorciadas, pues el tema no es tan importante. Lo importante para ellas es la búsqueda de pareja y es lo que define a los personajes. Qué es lo que busca en la otra pareja. Cómo son ellas, cómo se definen, cómo se enfrentan al mundo para luego darse cuenta de que eso no es tan importante. Lo importante es descubrir quiénes son ellas y como se relacionan entre ellas y  cómo surge esa amistad.    
  • sí se habla de las relaciones de pareja - añade Esperanza Elipe, la dueña de la casa. A cada una le ha influido este divorcio, entonces es un "leiv motiv" de la función. Hablar de sus parejas, llorar o liberarse. Por ejemplo mi divorcio ha sido una liberación. Es como si hubiera vuelto a nacer y haberse quitado un muerto de encima. Para las otras ha supuesto más dolor. Si fueran unas mujeres solteras habrían hablado de otras cosas. Cuando se juntan mujeres, normalmente hablan de hombres, lo mismo que los hombres solos hablan de mujeres. En este caso hablamos de nuestros "Ex" y le damos un poco de vueltas, sobre todo en el primer acto. En los otros dos buscamos caminos entre nosotras.   

ESPERANZA ELPI: ARISTÓCRATA VENIDA A MENOS

P1580423 b  
ESPERANZA ELIPE
FOTO: www.madridteatro.net
 

Esperanza Elipe fue rostro familiar en la divertida serie de televisión en Cámara Café, un invento televisivo rodado en Plano secuencia, ya que es la mirada de una Cámara expendidora de artículos bebibles y comestibles para los empleados - nunca hemos sabido cuándo trabajaban realmente - de una de tantas empresas. En la temporada pasada la vimos en teatro en Locos por el Té (CLIKEAR), Locuras cotidianas y La velocidad del Otoño. En El clan de las divorciadas interpreta a una dama de abolengo

  • Es una aristócrata venida a menos, y no tiene más remedio que alquilar las habitaciones de su casa, porque está como la mojama. Nunca hubiera aceptado con vivir con esas dos personas. Ahí se va dando una convivencia difícil, pues los otros dos personajes tienen piques. Ella, como anfitriona, se ve abocada a mediar entre las otras dos mujeres. También tiene salidas de tono, propias de las mujeres, a veces, cuando las cosas no van a nuestro favor y queremos reivindicar nuestro lugar. Tiene dos o tres salidas de tono. Forma parte de los altibajos que tienen los personajes de comedia. Son las personas más dulces y tiernas, y, de pronto, se convierten en monstruos.

LA NOVEDAD: BRÍGIDA, LA PUEBLERINA

INTERPRETADA POR ANDONI FERREÑO

Lo novedoso de la obra es que un hombre interpreta a Brígida, pero hay más. Andoni Ferreño, un hombre de natural guapo, no pude resultar más feo como mujer. Quiere decir que premeditadamente no se le ha maquillado de modo que resulte una mujer atractiva.

  • Que no te oiga Andoni- ríe Cynthia -, y está hecho a posta. Es una mujer y no un travestido. En Francia es muy parecido.  La mejor definición la hace el autor de la obra. Define a Brígida como "una especie de Shrek femenino. A los chicos les encanta.  Es la pinta de un ogro, pero que tiene un trasfondo y es una especie de pan que te lo llevarías a casa.  Es importante conseguir esa imagen, porque choca de lleno con las demás protagonistas. También, en este caso, es sacar la idea que todo el mundo tiene de Andoni, que aparece siempre como un galán y transformarlo en eso va a sorprender al público. Le da muchas texturas nuevas en cuanto a la interpretación del personaje, y le está sacando mucho partido. Esto es lo divertido de ese personaje.

Andoni Ferreño (Brígida, la pueblerina), Esperanza Elipe (Estefanía María del Montijo Estuardo del León y de todos los santos, aristócrata) y Vanesa Romero (Mary Baybowl, la extranjera) con los tres actores elegidos. Quien tomó la decisión fue el productor del Teatro Marquina, Alejandro Colubi.

  • Andoni cuando lo vio se enamoró del personaje y dijo: "Quiero interpretar a Brígida". Tuvo que pasar varias pruebas, pues la imagen que tenemos de Andoni quería romperla. En eso Alejandro ha sido muy valiente. Andoni se lo ha demostrado, primero haciendo las pruebas y luego, en los ensayos, ha visto que se ha entregado directamente. Más tarde se incorporaron Vanesa y Esperanza, buscando los perfiles. También se ha buscado las diferentes formas de interpretación. No son de la misma escuela, y, sin embargo, funciona una química muy bien entre ellos. Ha habido muy buena relación. Esto en una comedia es muy importante.

ARRIBA DEL ESCENARIO ME SIENTO MUJER

  divorciadas 52 b
  VANESA ROMERO / ESPERANZA ELIPE / ANDONI FERREÑO
FOTO:www.madridteatro.net

Por parte de Andoni afirma que

  • yo amo a mis personajes. Cada vez que tengo un personaje, le quiero y lo tengo que defender, sea como sea. Arriba del escenario me siento una mujer que es un caballón que no es atractiva, aunque ella se siente muy bien.  Sabe, y lo dice en la función, que desde muy niña todo el mundo le ha dicho que parece un percherón. Si salgo monísima de la muerte, pues  no tiene sentido el personaje. Tiene que ser como Shrek. Es bruta, muy sentimental, muy fresca, muy natural. Es el personaje que más he estudiado en mi vida: me fui con Colubi a ver la función en París, vi los videos por Internet, tuve conversaciones con el autor...Este personaje es un auténtico regalo. Un hallazgo. El actor norteamericano (Filadelfia) y el italiano (Milán) dicen lo mismo. Todos siguen el diseño trazado por Alil Vardar, el autor. Esto es una franquicia: vestuario, maquillaje es la misa en todos.     

La duda sobre la eficacia del personaje la ataja Andoni con el argumento de que

  • lleva 11 años triunfando. No han querido exportar nunca la obra, y por eso hay que agradecer a Alejandro Colubi que haya conseguido los derechos. Solo los ha concedido a Norteamérica, Italia y a nosotros. Lo que te exigen es que hagas lo mismo que ellos hacen en Francia. Sólo hemos españolizado es la adaptación en algunos nombres para que la gente lo entienda. El 80 % es el texto francés.

La llegada de Andoni parte de su amistad con el productor alejando Colubi.

  • Lo conozco desde hace mucho tiempo y mi debut fue con él. Somos como Tío y sobrino. El ya me produjo Sólo, Sólo para mujeres. Me llamo: "Tengo una función y quiero que la veas". Me puso el Cd y cuando lo vi dije:"¡Dios! ¿qué es esto? El personaje es para mí". Alejandro dijo:"Mira que es una mujer...¿Cómo va a hacer de mujer?" Le respondí: "No te preocupes. Déjamelo hacer a mí " Hicimos pruebas y nos convencimos de que sí se podía hacer.  Tengo la satisfacción de que los creadores franceses han venido a vernos y están encantados con el trabajo que estamos haciendo.  

VANESA ROMERO: UNA SEXY BIPOLAR

divorciadas 82 b  
VANESA ROMERO
FOTO: www.madridteatro.net
 

Vanesa Romero interpreta Mary Baybowl "la extranjera".  Comenzó su carrera como modelo y presentadora de espacios televisivos. En Teatro ha protagonizado Tres, ¡Qué desastre de función (por delante y por detrás) y Misión Florimón. En TV Aquí no hay quien viva y La que se avecinale proporcionan popularidad. En esta última es la rubia con la que se ensaña su prima Nines (Cristina Medina), con el "ritornello" de que las "rubias son tontas". En El Clan de las divorciadas

  • Soy la "British". Tiene el acento que da su peculiaridad al personaje. Es una mujer bipolar. Pasa de un extremo a oro. Ahora estoy contenta, ahora triste. Lloro, me río. Se cree la más graciosa del mundo. Cuenta chistes, canta...Va de tonta, pero no lo es. Va de tonta para conseguir sus objetivos. Ella lo tiene muy claro Interpretativamente es un personaje muy rico y con muchos matices donde el actor se puede agarrar y crear un personaje con enjundia.

A los tres personajes, según Vanesa, les une un denominador común 

  • el divorcio, que por las circunstancias se han juntado porque no tiene dinero paras vivir aisladamente, pero el divorcio no es el centro. Ello lleva a una convivencia entre ellas y cada personaje siendo diferente, de su padre y de su madre, acaban conviviendo y experimentando una serie de circunstancias con sus propias necesidades. Por lo tanto es una obra con su trasfondo. De tres personalidades diferentes surge la unión. La riqueza es la convivencia entre ellas.

El participar de Vanesa en esta producción es porque

  • me llaman. En principio me gustan. Nos llevan a París para ver la obra. No entiendo francés, pero lo que vi me partía de risa con el protagonista, y pensé: "Es un reto bonito".    

Vanesa es una mujer bella e impresionante.

  • Gracias, pero no sé si soy impresionante, porque a unos les pareceré que soy mona y a otros no. Otra cosa es que el personaje lo exige por contraste con las otras dos. Mary es un personaje más sexy, Brígida es todo lo contrario y Estefanía María del Montijo es una marquesita reprimida porque no le va tan bien como ella quiere. Son tres tipologías con personalidades diferentes. Eso me gusta. Estructuralmente el texto es perfecto, con una estructura muy sencilla y muy básica. La adaptación ha sido muy buena. Hemos respetado muchísimo el texto francés, porque si funciona en diferentes partes del mundo ¿por qué modificarlo?     
divorciadas 43 b
VANESA ROMERO / ESPERANZA ELIPE / ANDONI FERREÑO
FOTO: www.madridteatro.net


ESPERANZA Y VANESA, ROSTROS TELEVISIVOS

Esperanza Elipe (Cámara Café), y Vanesa Romero (La que se avecina) son dos rostros muy conocidos en televisión. Eso es un "plus" de cara al público.

  • En principio es un plus, pero si no se demuestra encima de las tablas lo que se sabe trabajar, se diluye. Han demostrado en todos los ensayos la profesionalidad y el talento. No son solamente una cara bonita o una cara de una serie, sino que van a defender el personaje y lo saben hacer.           

Para Vanesa ese hipotético plus lo lleva

  • por el lado positivo. Gracias a ser popular entre comillas te llegan trabajos y retos profesionales, y éste, profesionalmente hablando, es un reto. Un nuevo estreno y una manera nueva de enfocar un personaje. Me lo tomo como un aprendizaje y, seguramente, de aquí surgirán  otros personajes. Es un recorrido. Mary es lo que toca ahora. Lo mejor es que guste al público y se divierta. Para eso se hace. A nivel personal me gusta quitarle como esa gran responsabilidad de que me hayan visto en televisión, de lo contrario no lo disfrutas. Y hay que disfrutarlo. 

Con Esperanza Elipe, Andoni ya había trabajado en La Heredera y Trampa para un hombre solo.

  • Esperanza es una actriz espectacular y su trabajo me gusta. A Vanesa, personalmente no la conocía, y ha sido una sorpresa enorme, porque una mujer tan guapa, tan exuberante, es una mujer bella por fuera y bella por dentro. Es un encanto y muy trabajadora. Tiene una proyección tremenda y le auguro un futuro en el teatro y en el cine en España. 

CUANDO CREAS UN PERSONAJE Y FUNCIONA

TE MARCA

  divorciadas 90 b
  ANDONI FERREÑO / ESPERANZA ELIPE
FOTO: www.madridteatro.net

Esperanza en Cámara Café creó un personaje, Marimar, que en Locos por el Té tuvo ciertas semejanzas. Reconoce que ese personaje le ha marcado un poco.

  • Cuando creas un personaje y funciona te va marcando, porque los productores quieren asegurarse sobre lo que han visto. A veces apuestan por otras cosas como sucedió en La Velocidad del Otoño, que interpretaba un personaje muy bonito de 80 años y que nada tenía que ver con los anteriores. En teatro puedes liberarte un poco más, pero en lo audiovisual siempre te marcan. Si has funcionado en una cosa sabes que te van a llamar para repetir bastante los perfiles, sobre todo en personajes secundarios como son los que hago yo, normalmente.    

Tal encasillamiento Esperanza confiesa que lo asume bien.

  • Soy parte del engranaje del equipo, y como amo tanto el teatro y la profesión de actriz, me coloco en mi lugar y ahí estoy orgullosísima. Estoy contenta de dónde estoy y espero llegar al fin de mis días en esta profesión. Cuando es vocación lo que tienes, todo es bienvenido. Hay cosas más agradecidas y otras menos, pero esta profesión es de resistencia y te lleva a conseguir cosas maravillosas. Estoy contenta.  No empecé muy jovencita. Tarde ya me vine a estudiar a Madrid, y he ido, poco a poco, pero no he tenido prisa, ni tengo grandes ambiciones. Quiero vivir de mi trabajo y hacerlo lo mejor posible.   

La llegada a este personaje fue por una llamada de Alejandro Colubi.

  • Nunca había trabajado con él. Me dijo "Tengo esta función y creo que este personaje lo puedes hacer muy bien". Aunque no es exactamente igual que los otros que he hecho sí tiene ciertos aspectos parecidos. Acepté y encantada

EL ÉXITO: BUEN TEXTO Y QUE

LOS ACTORES LO DEFIENDAN A MUERTE

divorciadas 95 b  
VANESA ROMERO / ESPERANZA ELIPE
FOTO: www.madridteatro.net
 

Vanesa junto a Cristina Castaño son los dos bellezones de Monte Pinar, la urbanización de La que se avecina, una serie que comenzó vacilante, pero que lleva nueve temporadas de éxito. El secreto de ello Vanesa lo pone en que

  • son muchos ingredientes. Uno es un buen texto, un buen guión y como consecuencia los actores que lo defiendan a muerte, grandes cómicos. Lo otro es una gran dirección. Tenemos una capitana de barco que nos indica por  dónde tenemos que ir. Con respecto al teatro hay una diferencia. Estás en directo todos los días con el público y ves lo que funciona o no funciona. En la tele no puedes. Estás confiada plenamente en la persona que está sentada en el monitor y decide lo que hay que modificar al verlo en cámara. Al final el público ha sabido empatizar con ciertos personajes. Con los extremos y con los otros. Cada personaje es importante. Todos suman. Al final es un cúmulo de muchas circunstancias que convierten la serie en un referente. Ya llevamos 9 temporadas y ahí seguimos.

Todos los personajes de la serie tienen un punto de comicidad, que Vanesa cree haberlo encontrado dentro de sí, porque

  • todos tenemos un lado de "clown". Hay que saber sacarlo y no tener pudor ni miedo. Eso es lo que intento. Hago lo que me gusta y me siento cómoda. Me gusta mucho reírme y me lo paso muy bien grabando. Me gusta mucho la comedia y tengo la suerte de poder afrontar estos papeles.  

HE PASADO TIEMPOS MALOS

Desde fuera Andoni es un actor que ha conseguido un trabajo continuado, no obstante precisa:

  • He pasado tiempos muy malos. La gente piensa que no paro de trabajar. Me he tirado dos años sin que nadie me llame, y lo que he hecho es porque me lo he pagado yo. Cuando vine de Colombia nadie me llamó. Es como si me hubiera quedado a vivir allí o hubiera desaparecido y por eso monté Hay que deshacer la casa (CLIKEAR). Soy joven, tengo 50 años, y, como diría Juan Luis Gallardo, empiezo a convertirme en un actor promesa. Creo que todavía los mejores papeles están por llegar y me siento muy bien, con mucha fuerza y que instrumento interpretativo ha cogido sabor. Tiene "bouquet". Son muchas funciones y comienzas a dominar la escena, sentirte gusto arriba. Como los buenos toreros, es un momento en que uno empieza a gustarse. 
  andoni b
  ANDONI FERREÑO
FOTO: www.madridteatro.net

El trabajo de Andoni ha recorrido televisión teatro, televisión y cine. El volcarse en un medio más que otro no es por elección propia.

  • Te vuelcas en lo que llama la atención. A mí durante años se volcó en mí, y luego casi me defenestraron. No sé por qué. Lo que sí nunca me ha faltado mi página en televisión, pero mis mejores papeles y mis mejores historia en televisión he tenido que ir a hacerlas fuera de España. Eso es lo que tengo por dentro que me duele. Que me haya tenido que ir fuera para hacer cosas que podía haberlas hecho perfectamente aquí. Ese es un país de modas. Te tocan con la varita y lo haces todo. No es que seas mejor ni peor, sino que alguien ha decidido que lo vas a hacer tú.  Ocupas todo el panorama, y, de repente, un día te cortan el cuello y buscan a otro. Habría que repartir un poco el juego y así tendríamos un abanico de actores y damos más opción al público para elegir. Pero, bueno, como en la industria no mandamos nosotros sino unos señores, que muchas veces no sabes por qué están ahí. Siempre he dicho qué  es lo que hay que estudiar para ser directivo de televisión. Que me lo expliquen porque hago la carrera mañana. No es una crítica, porque son sus cadenas y rinden cuentas a final de año, pero desde el punto de vista artístico yo abriría mucho más los abanicos, pues lo que tiene este país es que tiene unos actores magníficos, y son ellos los que defienden las series televisivas, pues no tienen grandes argumentos. Ojalá copiemos de los americanos esas series, que no son tan caras, sino que todo el talento se va a la televisión: los grandes actores, directores y escritores. También que las televisiones se gasten el dinero en calidad. Volver a las grandes series.  Se ha centrado en las tertulias, pero el público les va a pasar factura. No puedes tener una tertulia de cinco horas. Echas a la gente. Televisión españolase ha convertido en un canal temático de cocina. Es televisión española. ¡Que no! No me creo que no hay dinero para otras cosas. Las privadas que hagan lo que quieran con su dinero, pues son señores privados y ahí no te puedes meter.

 

__________________

(1)

Alil Vardar (autor): nacido en Bélgica en 1970, siempre demostró gran interés por las artes escénicas. A los 20 años, creó su primer dúo actoral (“Les Fous Alliés”) y comenzó a destacarse sobre el escenario. Luego, se traslada a Francia donde se consagra como experto en unipersonales. Desde 2000 hasta 2003, va puliendo el texto de Le Clan Des Divorcées que es el fruto de una idea arriesgada: encarnar él mismo el rol de Brigitte, una de las protagonistas. Gracias al éxito de la obra, Alil y su hermano Hazis adquieren cuatro salas de teatro en París incluyendo el mítico teatro Le Palace con capacidad para 1,000 espectadores. En la actualidad, continúa escribiendo y produciendo obras teatrales en Paris, con tres piezas de su autoría en cartel: 10 Ans de Mariage (“10 Años de Matrimonio”), Familles (Re)composées (“Familias Reconstituidas”) y Le Clan des Divorcées.

 


José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande

 

Última actualización el Domingo, 23 de Agosto de 2015 15:06
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium