Contactar

 

Verano. Roelas. Tamzim PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Jueves, 05 de Julio de 2012 14:30

 
VERANO
de
JORGE ROELAS
 
 
con dirección
TAMZIM TOWSEND
 
 
en el
TEATRO FERNÁN GÓMEZ
de
MADRID
 
 
Del 30 de junio al 29 de julio de 2012
 
Una directora inglesa, Tamzin Townsend, y un autor, Jorge Roelas. Ambos tienen en común el haber trabajado juntos en El Método Gronholm de Jordi Galcerán. Tamzim como directoray Jorge como actor. Ahora se juntan Tamzim como directora y Jorge como autor de Verano.
 
La dirección de Tamzim , en aquel trabajo, fue un éxito y a partir de entonces su nombre comenzó a sonar en Madrid - hasta el momento su trabajo se había desarrollado en Barcelona - y encadenó una dirección con otra.
 
Verano se estrenó en el Gran Teatro de Córdoba el 14 de octubre de 2011.
 
TORMENTA DE VERANO
 
Tres mujeres se encuentran en una bochornosa tarde de verano. Hablan, discuten y compiten por un hombre, siempre ausente. Tienen en común que ese hombre ha marcado sus vidas. La obra comienza a la hora de la siesta y finaliza al caer la noche.
 
 
·         La noche trae el aire fresco y renovador - añade Tamzim - de después de una gran inesperada tormenta. Ha habido una tormenta entre ellas. Me gustaría pensar que en esta lucha, en esta guerra sucia de poder y dinero, las mujeres, a pesar de todo, pueden conectar y pueden tener el suficiente humor y sentido común como para impedir que el conflicto llegue hasta sus últimas consecuencias. Es obra de mujeres que trata de un hombre, obra protagonizada por mujeres y escrita por un hombre.
 
LIDIA NAVARRO / ANA MARZOA / RUTH GABRIEL
FOTO: TOÑI ARRANZ PRODUCCIONES S.L.
 
 
Carmen (Ana Marzoa), Gabriela (Ruth Gabriel), madre e hija, y Gabi (Lidia Navarro), una escritora que ha firmado la novela Verano.
 
·         En realidad es un "thriller" familiar que trabaja el tema de la Editorial en torno a un gran padre, editor. No se ve, pero tiene mucha presencia. Está aliñado con humor y llena de equívocos y mentiras. A nivel interpretativo está lleno de sutilezas, pues las tres tienen mucho en común, pero ninguna es lo que parece. Cada una tiene sus propios planes para esa tarde. Nada saldrá según lo previsto.
 
HISTORIA DE PODER Y DINERO
 
 
 ANA MARZOA
FOTO: TOÑI ARRANZ PRODUCCIONES S.L.
La escenografía tiene como fondo una gran biblioteca de módulos movibles, un gran sofá semicircular y en un extremo una mesa de despacho. Se juega también con el techo. En el fondo está el mundo de la Editorial, pero
 
·         sólo como una historia de poder y dinero, aunque no es el tema central. Jorge investigó mucho sobre ese tema, pero es sólo el trasfondo.
 
NO ME ATREVERÍA A CAMBIAR COSAS POR MÍ MISMA
 
La puesta en escena ha tenido la oportunidad de contar con la presencia del autor vivo. Esto puede tener sus ventajas e inconvenientes. Las ventajas es que siempre se puede consultar con el autor. Los inconvenientes es toparse con un autor que no permite ni cambiar una coma.
 
·         Desde el principio he hablado mucho con Jorge y no es fácil de indicar el porcentaje de uno y otro. Jorge estuvo presente al principio del proceso y al final. Es prudente y discreto. No me atrevería cambiar cosas por mí misma, pero sí cuando yo le proponía algún cambio, me decía "pruébalo y después te escribo algo". Estoy acostumbrada a trabajar así con Jordi Galcerán.
 
El texto tiene solamente las acotaciones básicas.
 
·         Yo siempre he trabajado con gente fabulosa, que sabe lo que quieres. Nunca he tenido peleas y el secreto está en saberlo decir a los compañeros. Ha habido una relación muy limpia y clara. El texto lo hemos ido conformando con los ensayos de las tres actrices, que son fabulosas.
 
En sus más de 30 montajes, Tamzim ha dirigido textos contemporáneos y clásicos y ha trabajado con lo que se da en llamar, ahora, actores "mediáticos", como Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón ...
 
FUNCIÓN
De martes a sábados: 20:30 horas
Domingos: 19.30 horas
 
 
PRECIO
18 €
Precio reducido
martes y miércoles: 15 €
 
 
 
 LIDIA NAVARRO / RUTH GABRIEL / ANA MARZOA
FOTO: TOÑI ARRANZ PRODUCCIONES S.L.
Título: Verano
Autor:Jorge Roelas
Escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda
Iluminación: Felipe Ramos
Música: Pavel Sakuta
Vestuario: Javier Zapardiel
Regidor: David Rodríguez Garzón
Diseño Gráfico: Vicente Amorós (Doctor Braum)
Comunicación: Publiescena
Diseño de producción: Toñi Arranz
Gerente de Compañía: David Rodríguez Garzón
Escenografía: Locura Producciones, S.L.
Atrezzo: Miguel Ángel Infante
Soporte Técnico: Armar Iluminación y Sonido, S.L.
Producción y Gira: Toñi Arranz Producciones, S.L
Ayudante de dirección: Emilio Lorente
Intérpretes: Ana Marzoa (Carmen), Ruth Gabriel (Gabriela), Lidia Navarro (Gabi)
Dirección: Tamzin Townsend
Estreno en Madrid: Teatro Fernán Gómez, 3 - VII - 2012

 
 
 


TEATRO FERNÁN GÓMEZ
Directora: Mora Apreda
Sala II
Aforo: 316
Pz/ de Colón, s/n
28001 - Madrid
Metro: Colón, Serrano
Bus: 5/14/27/45/21/53/150/1/9/19/51/74
RENFE: cercanías.
Entradas: Caixa Catalunya en
www.telentrada.com y
Tf. 902 10 12 12
Tel-reservas grupos: 91 480 03 33 37
Email:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
Última actualización el Miércoles, 29 de Agosto de 2012 18:14
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium