Contactar

 

Españoles, Franco ha muerto...otra vez? Cabaret PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Miércoles, 13 de Junio de 2012 14:11

ESPAÑOLES, FRANCO HA MUERTO... OTRA VEZ?
  
 
de
EDUARDO SOLÍS y DANIEL GHERSI
con el
GRUPO MSTALLA
 
en la
SALA TARAMBANA
de
MADRID
  
Del 7 de junio al 28 de julio de 2012
  
La Compañía Tarambana se fundó en 1999 por Nacho Bonacho y Eva Bedmar, para representar Gaia, que es su obra emblemática. Se trataba de una obra eco-ambiental y según sus directores es la obra estrella de la compañía, pues lleva once años en cartel.
 
De ahí partió una serie de obras para Teatro infantil con un sentido educativo. Otra de las facetas es teatro para adultos, aunque se está más especializado en infantil.
En 2004 se creó la Sala Tarambana para presentar sus espectáculos y como sede de investigación con talleres, para seguir progresando. Otras compañías tienen posibilidad de exhibir sus espectáculos.
 
UNA HISTORIA DE ZOMBIS
 
Entre estas Compañías ha subido ahora el Grupo Mstalla, con
Españoles, Franco ha muerto... otra vez?, una historia  de zombis, los cuales se han establecido como únicos habitantes de la tierra después del "Change". Sólo dos científicos resisten escondidos en busca de la fórmula redentora.
 
·         Se trata de un Cabaret disparatado por el que transitan unlider vidente, un marido traficante de menudeo, una hija adolescente con "síndrome humanoide", un bastar con ínfulas y un Francisco Franco resucitado. Toda esta historia sigue adelante a través de canciones, coreografías y el público de pagos asistente. También hay sexo y al final acaba bien - declara Eduardo Solís - director del montaje
 
FOTO: MSTALLA
 
 
La historia la llevan adelante 6 variopintos personajes: Puri (Auxi Manzano), Narciss (Guillermo Dorda), Edi..po (Juan Erro y Raúl Chacón), Eh (Daniel Ghersi), Montserrat (Sonia de Rojas), Frida (Lola Dorado).
 
AUXI MANZANO
FOTO:MSTALLA
UNA CIENTÍFICA, REGENERADORA DE LOS ZOMBIS
 
·         Soy Puri uno de los científico, en este caso científica - aclara su intérprete Auxi Manzano. Mi mundo profesional es la cosmética. Antes del "Change" había dado con la fórmula mágica para combatir la celulitis y la alopecia. El desastre me impidió patentizarlas. En mi afán de investigación y queriendo liberarme de los zombis, he descubierto, tras experimentos con ratas y otras criaturas, que el intercambio de fluidos corporales reconvertirá a los zombis en humanos.  
 
Auxi Manzano, actriz, copresentadora y bailarina, se formó en Replika Teatro, que dirige Jaroslaw Bielski. Su carrera artística deambula por televisión musicales y teatro. Ha sido copresentadora y actriz en diferentes magazines diarios de TV como Date un respiro, y Se acabó la siesta junto a Agustín Bravo y Laura Valenzuela. Realiza diferentes videos musicales junto a Alejandro Sanz y Nacho Vega, y diferentes cortinillas para canal plus Calle 13.
 
En teatro suman: Un Look para las manifestaciones (dir. Eduardo Solís), Aniversario de FSAC CC.OO, Madrid y el espectáculo teatral Divas, entre otros. Una faceta peculiar: Entrevistadora a pie de calle a los congresistas,
 
DAVID GHERSI
FOTO: MSTALLA
EL OTRO CIENTÍFICO: MUY MALA LECHE
 
·         Soy EH, un científico malvado y perverso - confiesa David Ghersi -, una especie de malo a lo Wald Dysney. Busco el mal por el mal. min interés por regenerar a los zombis es para aniquilarlos. Quiero hacerme con la patente del descubrimiento. Es posible que sea impotente y tener cierta tendencia al transformismo.
 
David Ghersi es coautor de este Españoles, Franco ha muerto...otra vez? Inicia su
carrera artística en el Grupo Internacional de Teatro de Madrid con El efluvio de los clandestinos (dtor. Toño Jerez).  En 2004 prosuge su formación actoral en la academia Réplika consiguiendo el título de interpretación y un hueco en la compañía Réplika Teatro en la que ha colaborado en diversas producciones dirigidas por Jaroslaw Bielski: Alguien voló sobre el nido del cuco, Hamlet (Representación en Almagro y Festival ‘Shakespeare’ en Polonia), Alicia atraviesa el espejo, La dama boba y actualmente está representando Alicia en el país de las maravillas en Réplika Teatro.
 
Ha formado parte de otros grupos de teatro y es uno de los fundadores del grupo artístico Colmena que ha producido tres espectáculos, protagonizando El amor de Fedra (dtor. José M. Taracido), participando en Cabaret Amor Nazi y formando parte del dúo cómico Porque sí.
 
 
 GUILLERMO DORDA
FOTO: ESTHER GALA
LOLA DORADO
FOTO: MSTALLA
EL HOMBRE DEL PLURIEMPLEO
 
·         Soy Narciss, el Padre. Marido de Friederlinglang y presunto padre de Montserrat - declara Guillermo Dorda. De profesión desocupado, gigoló, snob y venido a menos. Me he dedicado al menudeo de farla y pastillas, y vendía mi esperma y mi sangre a la seguridad social antes de casarme con Friederlinglang. Ahora me sigo dedicando al tráfico de psicotrópicos y al modelaje en una academia de dibujo. Hablo con acento británico, debido a mi educación en un selecto internado de Cambridge que me impregnó de las más victorianas de las costumbres. Sea verdad o no eso, es lo que proclamo.
 
Guilermo Dorda  posee un amplio "curriculum" de cine, televisión y teatro.También es autor de teatro y de guiones para cortometrajes, así como hatentado el campo de la dirección teatral.
 
TAROT ENTRE LOS ZOMBIS
 
·         Soy Frida y esto obsesionada por la psicoterapia - precisa Lola Dorado. No quiero crear en mi hija Montserrat ningún trauma. Por eso la atiborro de una serie de educaciones extraescolares como pide lo moderno. Mi hablar es compulsivo y sin pausas. Narciss, mi marido, que es como un camello doméstico, calma mi ansiedad con todo tipo de fármacos. Soy adicta a la quiromancia, cartomancia, y todo lo relacionado con la viden­cia. Experta en estas lides atiendo un consultorio telefónico. Esto me permite soportar los gastos que las actividades ex­traescolares de la niña, y el absentismos laboral de su marido que es modelo de academia de pintura, dedicación semanal que a él le ayuda a alimentar y engrandecer su narcisismo.
 
Lola Dorado, 2005, viene a Madrid a estudiar interpretación en la escuela del Actor Réplika Teatro donde realiza los 3 años de curso regular. En 2008 entra a trabajar en: Mortadelo y Filemón. The Miusical (dtor. Ricard Reguant), en el papel
de Ofelia. Ese año realiza en televisión la gala de Inocente, Inocente en Antena 3. En 2010 Cazadoras de Sueños (dtor. Juan Carlos Martín).
 
Más tarde se une a la compañía de Berlín No Fourth Wall donde realiza las obras What are you doing after the orgy, representada en Madrid y en 2011 Metalogues representada en Berlín, ambas dirigidas por Adela Bravo. Su último trabajo ha sido la obra Shitz (dtor. por Mariano de Paco), donde ha conocido a Jimmy Barnatán con el que colabora en su segundo disco, con el single She Loves the Jazz.
 
SONIA DE ROJAS
FOTO: MSTALLA
RASGOS HUMANOS PARA UNA ZOMBI
 
·         Poseo una mal malformación fetal que imprime rasgos humanos a quien lo posee y me llamo Monteserrat - desvela Sonia de Rojas. Estoy convencida de ser hija única de Narcis y Friederlinglang. Mi vocación desde pequeña es ser peluquera, pero mi madre prefirió educarme en el violín, la danza, el judo...algo que me traía al pairo. Yo babeaba por un cepillo, unas tenazas, unos buenos richis y el secador... ay el secador!!!!!! ya. ¡Ah! Otra característica de estos discapacitados, como yo, es mi querencia por el onanismo.
 
Sonia de Rojas se formó en Replika Teatro. Es cofundadora de la Compañía teatro Conkavo y compagina su carrera de actriz con la producción. produce y protagoniza Ivonne princesa de borgoña y Antígona en Nueva York”. En 2007 funda la productora Bolito producciones, realizando varias producciones para el ayuntamiento de Madrid en el Área de las artes. Entre sus últimos trabajo como actriz, El balcón (Jean Genet, dtor. Angel Facio, Naves del Español), El bosque embrujado de Manuela Romero, Suma flamenca, Dionisio se declara (dtor. Sergio Macías, Teatro Español) , Tmovie No estás sola Sara (dtor. Carlos Sedes tve).
 
En 2008 entra formar parte del equipo de producción y distribución de Juan José Seoane trabajando con directores como Mario Gas, Pedro Olea y Miguel del Arco.
 
JUAN ERRO
FOTO: MSTALLA
MENDIGANDO AMOR
 
·         Soy Edi...po. Me siento abandonado por mi desgraciado pasado - según Juan Erro. Para más inri poseo el síndrome humanoide en fase 13. Su vida ha transcurrido en un afán de agradar a todos los que se le acercaban: educadores, médicos, enfermeros, celadores, amiguitos, y familias interesadas en su adopción que al verle salían despavoridas... En ese afán de agradar piensa que hablar en verso es un plus para agradar a los zombis. También con el verso piensa atraer a Montserrat, que, en realidad está super enamorada de él. algo que intuye por el fervor sexual desplegado por la joven Montserrat.
 
Juan Erro inicia se inició en el teatro con Maite Aguirre, recibiendo el premio a Mejor obra Senior de Teatro de San Sebastián por Sueños de un seductor. Ya en Madrid entra de lleno en el teatro universitario de la mano de Víctor Mendoza. Completa su formación actoral en la escuela Réplika Teatro. Compagina su labor de reportero y presentador en Nuevos Madrileños o UNIFEST con la de actor en distintas compañías como La Recua, Réplika o Zas-Boing Teatro. Asimismo, es socio fundador del grupo TeatroJondo.
 
RAÚL CHACÓN
FOTO :REPLIKA TEATRO
RAÚL CHACÓN: COVER DE JUAN ERRO PARA EDI...PO
 
Como "cover" de Juan Erro, está Raúl Chacón, actor procedente de Replika Teatro que ha interpretado casi todos los títulos que la Compañía Replika Teatro ha puesto en escena. Una de sus últimas interpretaciones ha sido el personaje de Chopin, en la versión ofrecida por Jaroslaw Bielski, El corazón de Chopin. Un último trabajo ha sido Combate de negro y de hombres de Bernard-Marie. Koltés, bajo la dirección de Mikolaj Bielski y Borja Manero.
 
EDUARDO SOLÍS: UN BAILARIN EXPERTO EN
LA DIRECCIÓN DE ESTE CABARET
 
Quien ha dirigido toda esta historia, a medias entre la ficción y la realidad, es Eduardo Solís, que también comparte la autoría del texto don Daniel Ghersi.
 
Procedente del ballet clásico ha sido intérprete  en compañías clásicas, españolas y musicales. Colabora en distintas producciones tales como la opera Armide, o La gallarda y en ese período trabaja con directores y coreógrafos como: José Antonio, María de Ávila, José Luis Alonso, Miguel Narros, Jaime Azpilicueta, Goyo Montero, José Granero, Antonio Gades, Ramón Oller… y comparte escena con Joaquín Cortes, Aida Aómez, Antonio Aanales, Trinidad Sevillano, Arantxa Argüelles, Montserrat Caballé, Ana Belén, José Sacristán, Manuela Vargas….
 
Creador y guionista del magazine de tve Fanático. Ayudante de José Luis Sáiz en la dirección de Desnudos, con quien compartirá, como maestro, varios cursos de cabaret desde 2003 a 2011 en Madrid y Barcelona.
 
Coreógrafo de Alicia, Alicia atraviesa el espejo, Cuarteto, La dama boba, para la cía Replika, y El libro de la selva para Barceló producciones.
 
Dirige, guioniza y coreografía distintos eventos.  
 
FUNCIÓN
Junio:
Jueves 7, 14, 21 Y 28: 21:00H
Julio:
Viernes 6 y Sábado 7: 23:30
Viernes 27 ySábado 28: 23:30H
 
 
PRECIO
10€
Entrada vip: 15€ con copa.
 
 
FOTO: MSTALLA
Título: Españoles, Franco ha muerto...otra vez?
Autor: Eduardo Solís, Daniel Ghersi
Escenografía: Almudena López Villalba
Composición Musical: Juan Carlos Rodríguez
Espacio Sonoro: Chema Pérez
Video Escena: Main In Beard
Iluminación y Sonido: Miguel Cupeiro
Compañía: Grupo Mstalla (Madrid)
Intérpretes: Sonia De Rojas (Montserrat), Lola Dorado (Frida), Auxi Manzano (Puri),   Juan Erro (Edi...Po), Daniel Ghersi (Eh), Raúl Chacón (Edi...Po), Guillermos Dorda (Narciss)
Dirección y Coreografía: Eduardo Solís
Duración Aprox: 60 Minutos
Estreno en Madrid: Sala Tarambana, 7 - VI - 2012
 
 
 
 
 
 
 

SALA TARAMBANA
C/ Dolores Armengot, 31
28025 Madrid
Tlf.: 914 618 334
Metro: Carabanchel - Vista Alegre
Bus: 34 -35-17
 

 

Última actualización el Miércoles, 13 de Junio de 2012 16:17
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium