Contactar

 

Teatro Infanta Isabel. 1907 - Los cien primeros años - 2007 PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Domingo, 18 de Abril de 2010 18:15
TEATRO INFANTA ISABEL
1907 - Los cien primeros años - 2007
ANTONIO CATRO JIMÉNEZ

[2008-05-14]

Antonio Castro Jiménez, periodista de TVE, se ha especializado en la historia teatral madrileña del siglo XX.

TEATRO INFANTA ISABEL
1907
– Los cien primeros años - 2007
ANTONIO CATRO JIMÉNEZ

Editorial: La Pájara Pinta
Madrid, 2007
183 Páginas
I.S.B.N. 978– 84-612-1611-6
Depósito Legal: LR-002-2008

Antonio Castro Jiménez, periodista de TVE, se ha especializado en la historia teatral madrileña del siglo XX. Sus últimos libros publicados, con respecto a esta materia han sido: Sagas españolas del espectáculo (2003); Teatros nuevos y recuperados de Madrid (2004) y Teatros históricos, edificios singulares (2006).

Ahora aprovechando materiales que había recopilado para su último libro ha reconstruido la historia del Teatro Infanta Isabel, como motivo de la celebración del centenario de dicho teatro.

Preceden unas palabras del Presidente de la Comunidad Autónoma de la Rioja, Pedro Sanz Alonso, puesto que quien comenzó con este local fue un logroñés Luis Garrido Juaristi  y también la del actual alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, ya que el Teatro Infanta Isabel durante todo el siglo XX terminó siendo el teatro que mantenía el pulso artístico teatral al estrenar en él autores como Jacinto Benavente, Miguel Mihura, Antonio de Lara (Tono), Carlos LLopis y compañías con actores e renombre que han formado verdadera sagas como son los Asquerino, los Gutiérrez Caba, los Bardem y cómo no Isabel Garcés, primera actriz de la compañía del Teatro Infanta Isabel.

El libro está estructurado en diversos capítulos. La historia y etapas, los actores, los autores a los que sigue un elenco de los principales títulos estrenados en este teatro con la ficha técnica incluida, así como una relación de las obras representadas.

Una serie de fotografías, algunas insólitas, procedentes del archivo del Teatro y del fichero personal de Antonio Castro ilustran y descubren toda una época.

Es libro que puede leerse de corrido o bien seleccionar el capítulo que más interesa, con lo cual se convierte en libro de consulta. Los índices facilitan el acceso al tema que uno necesita consultar.

Visualmente es un libro agradable de abordar.

 

Última actualización el Viernes, 14 de Mayo de 2010 19:46