Contactar

 

Escena Contemporánea V. 2005 PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Lunes, 12 de Abril de 2010 09:29
ESCENA CONTEMPORÁNEA 2005
EN LA SALA CUARTA PARED

[2005-01-20]

Del 27 de enero al 26 de febrero.

 

ESCENA CONTEMPORÁNEA 2005

EN LA

SALA CUARTA PARED



Del 27 de enero al 26 de febrero


Del jueves 27 al sábado 29 de enero 21:00 h.

CREATURES OF HABIT                                        (Danza)

Compañía Sommer Ulrikson (Alemania)

Creatures of habit es un drama humano sobre el cazador y el cazado. En la obra cinco criaturas distintas buscan la perfecta supervivencia humana, el camuflaje perfecto, la mejor defensa, el ataque más rápido, donde cada acción de los personajes oculta la realidad de su opuesto.

Los personajes mantienen una tensa relación con sus hábitos, no tienen permitido refugiarse en la seguridad de lo conocido; en su lugar, prefieren convivir con los obstáculos y desafíos que aparecen más allá de la zona confortable.

Precio: 10 Euros


Del viernes 4 al domingo 6 de febrero 21:00 h.

CEREBRO MAGULLADO 2: KING KONG FIRE                                        (Teatro)

L’Alakran Compagnie (Suiza)

Cerebro magullado 2: King Kong Fire
es la historia del “ser humano tipo”, Valentín Sentías, que busca “puta” en el diccionario. Todos lo hemos hecho, acercarnos, con cautela y deseo, a ese libro matriz que cataloga y coloca en anaqueles las palabras, que contiene todo lo que existe, porque ya sabemos que sólo lo que está nominado tiene la categoría de ser, sólo lo que tiene nombre existe.

Precio: 10 Euros


CICLO PERFIL: EDDIE LADD

El Ciclo Perfil tiene como objetivo exhibir distintos montajes de una compañía o de un creador con el fin de mostrar su recorrido artístico, de dar a conocer su línea creadora y acercar al público una retrospectiva de su trabajo que indague de manera profunda en su trabajo escénico.

Martes 8 y miércoles 9 de febrero 21:00 h.

SCARFACE                                        (Teatro)

Eddie Ladd (Reino Unido)

Es un montaje multimedia de danza, de una hora de duración, basada en el film que, en 1983, Briam de Palma dirigió y que protagonizó Al Pacino. Es un tributo a la estética basura, el exceso y el método actoral, el montaje es entendido como una divertida glosa de la cultura imperialista.

Precio: 10 Euros


Del viernes 11 al domingo 13 21:00 h.

CLUB LUZ                                        (Teatro)

Eddie Ladd (Reino Unido)

Un club con música electro, imágenes y coreografía. Doce números basados en la película de Sam Fuller, Shock Corridor (1963), en la que un hombre de color negro es un presidiario internado en una prisión mental. Su delirio consiste en creer ser un hombre blanco y numerario del Ku Klux Klan.

Precio: 10 Euros


Sábado 19 y domingo 20 de febrero 21:00 h.

AN (EL SILENCIO)                                        (Danza)

Compañía Mal Pelo

Una gran morada, vacía, cerrada. Un lugar hecho de blanco y de silencio. Hemos llegado hasta aquí, los que estamos y los que no vendrán jamás, desde la nada. Una habitación donde los cuerpos van buscando, cada cual, su despoblador. Lo bastante amplia para permitir buscar en vano. Limitada lo suficiente para que toda escapatoria sea vana. Mas allá del foso no hay nada, nada. Somos siempre los mismos, errantes e inmóviles.
Es todo lo que se sabe. Todo es sabido.
(Fragmento de Samuel Beckett)

Precio: 10 Euros


Martes 22 y miércoles 23 de febrero 21:00 h.

CAFÉ                                        (Teatro)

Compañía Cuarta Pared

Después de su premiada y aplaudida Trilogía de la Juventud (Las Manos, Imagina y 24/7) Cuarta Pared afronta su nuevo proyecto con la idea de abordar terrenos desconocidos que le obliguen a no repetirse y permitan continuar su proceso creativo. Para ello se plantea un radical cambio de registro para adentrarse en el territorio del humor. ¿Es posible plantearse un montaje cuya base sea el humor sin caer en la frivolidad, superficialidad o en ese humor-basura que nos invade?

Precio: 10 Euros
 

Viernes 25 y sábado 26 de febrero 21:00 h.

HISTOIRE(S)                                        (Danza)
 

Compañía Olga Soto (Francia)

En Histoire(s) Olga de Soto reconstruye la memoria siguiendo el rastro que deja un espectáculo en la experiencia del público. Le intriga qué impresionó y marcó a los espectadores, especula con los recuerdos que puedan haber guardado o que puedan haber surgido de la estructura del montaje, del trabajo de los bailarines, se cuestiona qué es lo que queda de una obra escénica (una obra “viva”) cuando las personas que la han visto y las que la han hecho ya no están para acordarse, para hacerla revivir en su mente y recrearla en la de los demás.

Precio: 10 Euros

Más información

         ENERO Y FEBRERO DE 2005 EN EL TEATRO PRADILLO
         ESCENA CONTEMPORÁNEA - V FESTIVAL ALTERNATIVO DE LAS ARTES ESCÉNICAS
         V FESTIVAL ALTERNATIVO DE LAS ARTES ESCÉNICAS - Información General
 

 
 


www.madridteatro.net





 


Sala Cuarta Pared
Dirección y Programación: Javier G. Yagüe
C/ Ercilla,17
(Metro Embajadores)/ Bus 36 y 55
28005- Madrid
Tel. 91 517 23 17
Fax: 91 517 11 44
e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
http://www.cuartapared.es

 

Última actualización el Miércoles, 05 de Mayo de 2010 17:12
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium